HomeinternacionalesCongresistas demócratas hispanos apoyan la candidatura de Rudy Salas para la Cámara...

Congresistas demócratas hispanos apoyan la candidatura de Rudy Salas para la Cámara Baja

Date:

Historias Relacionadas

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Washington, 7 nov (EFE).- El comité de acción política de los miembros demócratas del Congreso de Estados Unidos (CHC BOLD PAC) anunció este martes su apoyo a la candidatura de Rudy Salas, exlegislador de California, para el Congreso de Estados Unidos en las elecciones de 2024.

Salas, de 47 años de edad y nacido en el Valle Central de California, fue miembro de la Asamblea de ese estado (cámara baja de la Legislatura estatal), puesto que abandonó en 2022 para postularse como candidato a la Cámara de Representantes del Congreso federal por el Distrito 22.

En esa contienda fue derrotado por el republicano David Valadao, a quien busca desafiar de nuevo en 2024.

Los hispanos son el 46 % de la población de 775.000 personas del Distrito 22, que tras el reacomodo de distritos en 2021 incluye la mayor parte del condado de Kings y partes de los condados de Tulare y Kern.

Según el Informe Político Cook, en la elección presidencial de 2020 el actual presidente demócrata Joe Biden obtuvo allí el 55,2 % de los votos y el entonces mandatario republicano Donald Trump, que buscaba la reelección, recibió el 42,4 %.

El 90,8 % de la población en ese distrito tiene ciudadanía estadounidense, y en el 38,6 % de los hogares se habla otro idioma aparte del inglés, según DATAUSA.

“BOLD PAC se enorgullece de respaldar a Rudy Salas”, señaló en un comunicado Linda Sánchez, presidenta de CHC BOLD PAC. “Como residente durante toda su vida del Valle Central, Rudy ha sido un firme defensor de los proyectos de agua potable, acceso universal a la atención médica y libertad reproductiva”.

Sánchez señaló que Salas “fue el primer miembro latino del Concejo Municipal de Bakersfield en sus 112 años de historia, y que durante su gestión en la Asamblea de California (2012-2022), su misión fue estar al lado de las familias trabajadoras del Valle Central y brindar resultados claros a la comunidad latina”.

CHC BOLD PAC enfatizó que Salas se desempeñó durante cinco mandatos en la Asamblea de California, “donde redujo los costos para las familias trabajadoras, aumentó los fondos para la seguridad pública, ayudó a aprobar el pago de horas extra para los trabajadores agrícolas y mucho más”.

Por su parte Salas dijo que esta es una oportunidad “para hacer historia” convirtiéndose en el primer miembro latino del Congreso oriundo del Valle Central.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories