HomeEstados UnidosCongresista Thompson evalúa acceso de Puerto Rico a programa federal de ayuda...

Congresista Thompson evalúa acceso de Puerto Rico a programa federal de ayuda alimentaria

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Los Nuggets eliminan a los Lakers y a LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

San Juan, 1 sep (EFE).- El Departamento de Agricultura de Puerto Rico anunció este viernes que firmó un acuerdo colaborativo con su homólogo federal (USDA, en inglés) para proveer a los agricultores de la isla recursos para mejorar sus operaciones en sus negocios rurales.

Esta ayuda se dará a través del Programa de Energía Rural para América (REAP, en inglés), explicó en un comunicado de prensa el titular de Agricultura puertorriqueño, Ramón González.

El funcionario especificó, que bajo el Programa REAP, los agroempresarios tendrán apoyo para la garantía de aquellos préstamos que estén dirigidos a inversiones que incluyan financiamiento a través de la banca comercial.

Igualmente, recibirán donativos de hasta un 50 % del costo total del proyecto o propuesta que presenten.

También, podrán ser elegibles para cubrir gastos para sistemas de energía renovable, sistemas de generación de energía, sistemas solares/placas, energía eólica, hidroeléctrica y biomasa, entre otros.

Mientras, que para la infraestructura se contempla mejoras a estructuras o reemplazo de equipos de consumo regular por equipos de mayor eficiencia, tales como: refrigeración, insulación, reemplazo de neveras, iluminación, aires acondicionados, entre otros.

“Aquellos interesados deberán someter una propuesta, cuyo contenido será evaluado mediante términos de elegibilidad. Luego de esto se otorga puntuación, ya que los fondos son competitivos”, explicó González.

“Es bien importante que los solicitantes completen toda la documentación solicitada y si requieren asistencia para hacerlo pueden contactar a los agrónomos regionales o visitar alguna de las oficinas agrícolas que operan alrededor de la isla”, agregó.

Otros requisitos del USDA es que el agricultor deberá presentar evidencia de que cuenta con fondos propios para llevar a cabo el proyecto y luego serán reembolsados.

El incentivo REAP tiene la limitación de que no puede ser combinado con otros incentivos federales, se indicó.

Sin embargo, el mismo puede ser combinado con incentivos estatales, como los que ofrece el Departamento de Agricultura local mediante el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

El FIDA ofrecerá financiamiento por la totalidad del proyecto, de manera que se cumpla con el requisito de fondos disponibles para realizar el proyecto, se especificó.

Una vez el agricultor reciba el reembolso de, pagará a FIDA dicha porción y retendrá el financiamiento por el restante 50 %.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories