HomeinternacionalesCongresista latino que representa a Uvalde derrota a candidato contra el...

Congresista latino que representa a Uvalde derrota a candidato contra el control de armas

Date:

Historias Relacionadas

Brad Stevens, el arquitecto de Boston que acaricia el anillo 18

Nueva York (EE.UU.), 14 Jun (EFE).- Jayson Tatum y...

Martínez, García y Correa marcan el camino del éxito para sus equipos en la MLB

Redacción Deportes, 13 de jun.- JD Martínez, Maikel García...

Beckham dice que planea crear un equipo de fútbol femenino en Miami

Dallas (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El británico David Beckham,...

Messi será titular contra Guatemala, anuncia Scaloni

Washington, 13 jun (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel...

Trevor Lawrence, el mejor pagado de la NFL, firma por 275 millones de dólares con los Jaguars

Redacción Deportes, 13 jun (EFE).- El quarterback Trevor Lawrence...

Redacción EFE News (TX), 29 may (EFE).- El congresista de Texas Tony Gonzales, que representa en Washington el distrito que incluye Uvalde, ciudad donde ocurrió el tiroteo que dejó 19 estudiantes muertos en 2022, ganó en las elecciones republicanas a Brandon Herrera, un candidato ultraderechista que promueve las armas.

Gonzales, de 43 años y elegido para la Cámara Baja en Washington a partir de 2021, derrotó este martes en una segunda vuelta a Herrera, un conocido YouTuber, por poco más de 400 votos.

El congresista republicano, de tendencia centrista, representa el Distrito 23, un escaño que tradicionalmente ha sido moderado, de mayoría hispana, que se extiende desde la ciudad de El Paso hasta San Antonio, a lo largo de la frontera con México.

El republicano un veterano de la Marina, se ganó el rechazo del Partido Republicano por respaldar una ley bipartidista de control de armas y oponerse a un proyecto de ley de seguridad fronteriza.

En las primarias de marzo pasado Herrera evitó que Gonzales ganara en primera instancia al no poder alcanzar la mayoría de los sufragios.

La segunda vuelta del martes en Texas fue uno de los fallidos intentos de los candidatos republicanos ultraconservadores de desafiar a congresistas de su partido en las primarias de ese estado.

Herrera, un promotor de armas con un gran número de seguidores en las redes sociales, sin embargo, podría solicitar un recuento debido a la poca ventaja.

El candidato hizo campaña con el congresista trumpista por Florida Matt Gaetz, quien el año pasado impulsó la destitución del presidente de la Cámara Baja de EE.UU. Kevin McCarthy.

Gonzales enfrentó una primaria republicana de múltiples candidatos en la primavera después de romper con su partido a raíz del tiroteo en una escuela de Uvalde.

El congresista votó con los demócratas para ampliar las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas y cerrar una laguna jurídica que impide su control.

El tiroteo en la escuela de Uvalde acabó en mayo de 2022 con la vida de 19 niños y dos profesoras a manos del exalumno Salvador Ramos, un joven de 18 años que abrió fuego en la Escuela Primaria Robb con un rifle de asalto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories