Congresista Ben Ray Luján anuncia su candidatura al Senado por Nuevo México

0
14
68690

EEUU ELECCIONES

Tucson (AZ), 1 abr (EFEUSA).- El congresista demócrata latino Ben Ray Luján anunció este lunes su candidatura al Senado por el estado de Nuevo México y consideró que, ahora que su partido controla la Cámara de Representantes federal, el año 2020 será el momento de retomar el control del Senado.

El congresista tratará de ganar el escaño en el Senado que dejará vacante el senador demócrata Tom Udall, quien anunció la semana pasada que no buscará una tercera reelección.

“Para poder seguir adelante ahora debemos arreglar (los problemas de) el Senado, donde Mitch McConnell (líder de la mayoría republicana en la Cámara alta) se interpone en el camino del progreso”, dijo Luján en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Originario de Santa Fe, en Nuevo México, Luján es el cuarto demócrata de mayor alto rango en el Congreso, adonde llegó en 2008 tras ocupar varios puestos a nivel estatal.

En el congreso, Luján ha apoyado medidas para proteger el medio ambiente formando parte del Fuerza Especial de Energía Renovable y de Economía Verde del Caucus Hispano en el Congreso, y también ha trabajado en favor de la educación y temas relacionados con las comunidades nativas.

En 2015 fue el primer latino en liderar el Comité de Campaña Congresual Demócrata (DCCC, en ingles) con el propósito de apoyar la candidatura de candidatos demócratas y la reelección de los mismos.

La decisión de Luján ha recibido el apoyo de grupos como Latino Victory, que la pasada semana había iniciado una campaña para animarle a presentar su candidatura.

“Lanzamos deliberadamente el borrador de campaña Run, Ben Ray, Run porque Luján ha sido un firme defensor de la gente de Nuevo México y de la comunidad latina en todo el país, lo que lo convierte en el mejor candidato para este puesto en el Senado”, dijo la presidente interina de Latino Victory, Melissa Mark-Viverito.

En su opinión, la decisión de postularse es una “oportunidad crítica” para aumentar la representación latina en el Senado federal, que actualmente solo cuenta con la presencia de Bob Menéndez, Marco Rubio, Catherine Cortez Mastó y Ted Cruz.

Luján indicó que lanzará formalmente su campaña en las próximas semanas pero este lunes destacó que en el Congreso contribuyó a bajar los precios de los medicamentos y la atención sanitaria, luchó contra el cambio climático y defendió los derechos sociales.

SHARE

Leave a Reply