Jacksoncville.- La Guardia Nacional de Puerto Rico confirmó  la muerte y reveló los nombres de los nueve tripulantes que viajaban el miércoles 2 de mayo en un avión militar WC-130 que se estrelló contra una carretera minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head en Georgia (EEUU).

Los fallecidos, miembros del Ala de Transporte Aéreo 156, fueron identificados como José Román Rosado, David Albandoz, Carlos Pérez Serra, Jan Paravisini, Jean Audriffred, Mario Braña, Víctor Colón, Eric Curcuns y Roberto Espada, según informó el cuerpo militar puertorriqueño en un comunicado de prensa.

Según la Guardia Nacional, Román Rosado, con 18 años de servicio, casado y con dos hijos, era el piloto en comando.

Pérez Serra, con 23 años de servicio, era el navegante, mientras que Albandoz, con 16 años de experiencia, era el copiloto.

Asimismo, Paravisini era el mecánico, Braña el ingeniero de vuelo, Circuns el maestre de carga y Espada era el aviador.

Sobre Audiffred y Colón, solo fueron identificados como sargentos.

“Nuestra prioridad son las familias y seres queridos de la tripulación”, dijo hoy el ayudante general de la Guardia Nacional, Isabelo Rivera en el comunicado.

“Estamos brindando todos nuestros recursos para que las familias afectadas puedan recibir toda la asistencia de la Guardia Nacional, sin dilación, en este momento difícil”, agregó el líder militar.

Por el suceso, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó nueve días de duelo.

El accidente ocurrió cuando el avión militar despegó del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton, en Georgia en dirección a Tucson, Arizona, para ser retirado luego de 60 años de operación.

El avión militar se precipitó minutos después de despegar a las 11.30 hora local (15.30 GMT), pero “no pudo continuar el vuelo y se estrelló”, según dijo el miércoles en rueda de prensa Rivera.

Rivera informó de que la nave estuvo un mes en el aeropuerto de Savannah/Hilton en reparaciones y  que la Guardia Nacional de Puerto Rico tenía seis aviones militares similares, todos con más de 60 años operando, siendo de los más longevos de su inventario, por lo que usualmente son llevados a mantenimiento “y regenerando” para proseguir operándolos.

Igualmente, tras la noticia, la representante de la isla ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, y el presidente de la Cámara de Representantes de la isla, Carlos Méndez, enviaron sus condolencias los familiares de los miembros de la Guardia Nacional y el gobierno puertorriqueño ha declarado varios días de duelo.

Leave a Reply