HomeEnterateConferencia de cruceros de Florida y Caribe reúne en San Juan a...

Conferencia de cruceros de Florida y Caribe reúne en San Juan a 300 miembros

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

San Juan, 2 jun (EFE).- La conferencia anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, en inglés) reunió este jueves en la capital puertorriqueña a 300 miembros de la industria del sector turístico.

La organización del evento informó a través de un comunicado que la cita tiene trascendencia para la expansión de la industria de cruceros, especialmente en la región del Caribe, México, Centro y Suramérica.

La conferencia anual, que se celebrará hasta este viernes en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, retoma los esfuerzos realizados antes de los cierres del mercado debido a la pandemia de la covid-19 para llevar a la industria turística de cruceros a nuevas dimensiones de crecimiento y diversificación.

La cita sirve además a los participantes para conectar con sus socios comerciales y crear nuevas alianzas.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, señaló que la isla se siente complacida de ser anfitriona nuevamente de la conferencia anual de la FCCA, evento que catalogó de esencial para la industria de cruceros y la economía local.

“Esta plataforma nos brinda una gran oportunidad de generar conciencia sobre el potencial de nuestra isla como destino de viaje para las líneas de cruceros y de seguir encaminando a Puerto Rico como la meca del turismo”, subrayó Mercado.

Antes de la pandemia, se alcanzó el compromiso de celebrar la convención de la FCCA en Puerto Rico durante 4 años consecutivos.

Los años previos de celebración en Puerto Rico fueron 2016, 2018 y 2019.

“Estamos emocionados y honrados de regresar a Puerto Rico después de un retraso debido a la covid-19. Puerto Rico ha sido un socio inquebrantable durante todo el proceso, y este período ha demostrado la importancia de este tipo de colaboración”, sostuvo por su parte Michele Paige, principal oficial ejecutivo de la FCCA.

La cumbre FCCA está diseñada para ayudar a los asistentes a potenciar el desarrollo de los negocios con las líneas de cruceros.

El formato de este año ha cambiado en comparación con los previos, ya que los días de celebración se han consolidado en tres y el perfil de los delegados es de mayor nivel.

En colaboración con Aquila Center for Cruise Excellence, la CTPR ha facilitado a la industria local talleres con el propósito de ayudarles a prepararse para las reuniones e interacciones con los ejecutivos de las líneas cruceros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories