Conexiones que Cuentan

0
184

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – La lectura es la fuente del saber, lo que reta al cerebro a imaginar mundos y personajes que no podemos ver o tocar.

‘Conexiones que Cuentan’, un  programa infantil de lectura organizado por las Bibliotecas de Mecklenburg fomenta con cuentos, música y actividades el amor por la lectura, preparando a los pequeños del hogar y a sus padres para la escuela.

“Conexiones que Cuentan, transporta los pasillos y salas de lectura de la biblioteca a la comunidad, somos un programa interactivo de lectura en español para padres e hijos, con cuentos infantiles. Cantamos, bailamos, jugamos, pero sobre todo aprendemos”,  explicó Verónica Corral,  coordinadora bilingüe de Alcance Comunitario de las Bibliotecas de Mecklenburg.

Por más de 10 años el programa ha ayudado a familias latinas a dar el primer paso al aprendizaje y amor por la lectura. Conexiones que Cuentan, no solo es un momento de entretenimiento sano y cultural para los infantes, si no  un espacio en donde padres de familia aprenden el papel que juegan en la educación de sus hijos.

“En las sesiones participamos todos, los padres son los primeros maestros de sus hijos, así que juntos, leemos y jugamos. Aprendemos la disciplina de la lectura, los pequeños estimulan su cerebro en la parte cognitiva, aprenden a interactuar socialmente, a seguir instrucciones y a ver de manera positiva y divertida la lectura”,  comentó Corral.

Como una reacción a la necesidad de la comunidad latina por programas preescolares, Conexiones que Cuentan es impartido completamente en español; además de las sesiones semanales, el programa proporciona herramientas y estrategias para que los padres continúen el trabajo en casa.

Conexiones que Cuentan es un programa gratuito, abierto para niños de 0 a 5 años de edad. Las sesiones invitan a padres y pequeños a pasar un buen rato leyendo en español con rimas, títeres, manualidades preescolares y juegos interactivos.

Durante el verano, el programa abrirá dos nuevos grupos en el Este y el Sur de la ciudad, regístrate y asegúrate de tener un lugar en el grupo de lectura preescolar más divertido de la Ciudad Reina.

Las Bibliotecas de Mecklenburg ofrecen más de 2.500 programas para niños y adolescentes. Visita la biblioteca más cercana y pregunta por las sesiones de lectura y actividades recreativas que tienen o visita la página de internet www.cmlibrary.org

Conexiones que Cuentan
Informes: (704) 416- 0556

Lunes a las 10:30 a.m.
Iglesia Puerto Nuevo
13331 York Center Rd.

Martes a las 10 a.m.
Central United Methodist Church
6030 Albermarle Rd.

Miércoles a las 11 a.m.
La Coalición Latinoamericana
4938 Central Ave.
Primera sesión 13 de junio

Viernes a las 10 a.m.
Smith Family Center
1600 Tyvola Center
Sesiones durante el verano.

Leave a Reply