Conductor de camión que mató a oficial de policía es acusado de varios delitos

0
41

Redacción | [email protected]

Un gran jurado acusó a un conductor de camión por el accidente que mató a la oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg (CMS), Mia Goodwin, el pasado 22 de diciembre.

Daniel Morgan fue acusado de la tragedia y salió de la cárcel bajo fianza. El lunes, su abogado compareció ante el tribunal en su nombre.

CARGOS

El gran jurado lo acusó de los siguientes delitos:

  • Homicidio involuntario
  • Tres cargos de agresión menor con un arma mortal
  • Conducción temeraria
  • Delito menor de muerte por vehículo de motor
  • Delito grave por no moverse para vehículos de emergencia detenidos
  • Etiqueta ficticia

Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Mecklenburg dijo que los tres cargos de agresión menor con un arma mortal y un cargo de conducción imprudente son cargos nuevos que se han agregado al caso.

DÍA TRÁGICO

Los documentos judiciales muestran que Morgan, de 50 años, conducía a exceso de velocidad en la Interestatal 85 cerca de W.T. Harris Boulevard en la mañana del 22 de diciembre. Los oficiales del CMPD habían bloqueado parte de la I-85 mientras investigaban un accidente ocurrido la noche anterior.

Los investigadores dijeron que Morgan no disminuyó la velocidad ni se movió y su camión con remolque chocó con otro y luego se estrelló contra Goodwin y otros tres oficiales de CMPD.

El impacto mató a Goodwin, una madre de tres hijos que recientemente había regresado al trabajo después de su licencia de maternidad. Otros tres oficiales resultaron heridos pero sobrevivieron.

INVESTIGACIONES

Los documentos de la corte alegan que Morgan trató de alejarse de la escena y quitar un dispositivo de rastreo del camión para obstaculizar la investigación.

El hombre también está acusado de colocar una etiqueta falsa en la placa de su tráiler.

La próxima fecha de la corte de distrito de Morgan está fijada para el 24 de enero, pero eso no sucederá hasta que una vez que el caso se traslade a la corte superior.