Charlotte, NC.- El Departamento de Policia de Charlotte-Mecklenburg ha iniciado una investigación después de que un conductor de autobús de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), con 21 estudiantes a bordo, condujera bajo los efectos del alcohol.
Los oficiales respondieron a las llamadas sobre el incidente alrededor de las 4 p.m. del jueves 29 de agosto, cerca de 800 Lightspun Lane, en una comunidad residencial en el norte de Charlotte.
ESTUDIANTES
Los 21 estudiantes, de entre 6 y 10 años de edad, figuran como víctimas, incluidos dos niños que fueron tratados en el lugar por aparentes lesiones menores, según el informe policial.
Una investigación inicial indicó que el jueves por la tarde un conductor de autobús de CMS estaba operando el vehículo bajo los efectos del alcohol y puso a los 21 estudiantes a bordo en un riesgo sustancial de sufrir daños.
El autobús escolar está asociado con la escuela primaria Oakdale, confirmó CMS, indicando que el conductor ha sido suspendido.
La conductora del autobús fue identificada como, Sylvia Dollard, de 70 años. Está acusada de conducir en estado de ebriedad y se encuentra detenida con una fianza garantizada de 50.000 dólares.
COMUNICADO
La directora de la escuela, Dra. Sharrone Powell, envió la siguiente declaración a las familias:
“Les informo sobre un incidente que ocurrió esta tarde con el autobús 1680. Recibimos un informe de que el conductor del autobús conducía de manera errática en un vecindario. Se alertó a los servicios de transporte y la policía llegó al lugar junto con los gerentes de transporte y el liderazgo de la escuela. Algunos estudiantes a bordo del autobús fueron llevados a casa sanos y salvos en otro autobús. Algunos padres que llegaron al lugar se llevaron a sus hijos a casa en sus propios vehículos. Nos tomamos este asunto en serio, ya que la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal es nuestra principal prioridad. Gracias por su continuo apoyo a la Escuela Primaria Oakdale”