Redacción EFE News, 9 ago (EFE).- Facundo Chávez, de 32 años, fue condenado a muerte este miércoles por asesinar a un policía de El Paso (Texas), durante una parada de tráfico en 2019.
El jurado que encontró la semana pasada culpable a Chávez de la muerte del agente del Departamento del Alguacil de El Paso Peter Herrera sentenció hoy a la pena capital a Chávez, tras deliberar dos días, informó el periódico El Paso Times.
El incidente ocurrió en la madrugada del 22 de marzo de 2019, cuando Herrera detuvo el carro que Chávez conducía por dos infracciones de tránsito.
Chávez, que viajaba con su novia Arlene Piña, se bajó del auto obedeciendo una orden del alguacil e inmediatamente disparó alrededor de 15 balazos contra Herrera, dijeron los fiscales, que fueron citados por el rotativo.
Después del tiroteo, la pareja huyó de la escena. Más tarde fueron encontrados escondidos en un cobertizo y arrestados en relación con la muerte de Herrera.
Herrera, de 35 años, murió en un hospital dos días después del tiroteo.
Piña, que le dio el arma a Chávez, fue condenada el año pasado a 15 años de prisión después que se declarara culpable de homicidio involuntario.
Herrera llevaba once años en el Departamento del Alguacil de El Paso.