HomeEstados UnidosCondenan a miembro de la MS-13 a un mínimo de 23 años...

Condenan a miembro de la MS-13 a un mínimo de 23 años de cárcel por asesinato

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 10 jun (EFE).- Un miembro de la pandilla MS-13 fue sentenciado hoy en Nueva York a cumplir entre 23 años de prisión y cadena perpetua tras declararse culpable de un cargo de asesinato y otro de conspiración, informó la Fiscalía del condado de Nassau, en Long Island.

El pasado 14 de abril Kevin Granados Coreas, de 23 años, admitió ante un juez haber asesinado a machetazos en 2017, junto a otros pandilleros, al guatemalteco Julio César Espantzay Gonzáles.

“El acusado le dijo a otros miembros de la MS-13 (también conocida como Mara Salvatrucha) que la víctima era ‘su enemigo'”, indicó la fiscal Anne T. Donnelly en un comunicado.

Granados Correas y la víctima, de 19 años, trabajaban en un restaurante donde se hicieron amigos y la noche en que fue asesinado el ahora convicto invitó a Espantzay a un parque a fumar marihuana y pasar el rato con unas chicas.

Una vez en el parque, Espantzay fue asesinado a machetazos e 28 de enero del 2017 por los miembros de la MS-13 y su cuerpo fue arrastrado hacia unas malezas cercanas. Fue reportado como desaparecido el 31 de enero y su cuerpo fue encontrado por un paseador de perros.

De acuerdo con la acusación, Carlos Portillo y Roberto Abrego Reyes presuntamente ordenaron el asesinato de Espantzay Gonzales porque le percibían como enemigo de la pandilla.

En su asesinato participaron además Antonio Cullal, Raul Ponce y Gerson Stanley Juárez, según la Fiscalía.

Indicó además que Cullal fue condenado previamente a cumplir entre 20 años y cadena perpetua, mientras que la sentencia de Ponce fue de 32 años a cadena perpetua.

Los casos contra Portillo y Abrego Reyes están pendientes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories