HomeEstados UnidosCondenan a médico y a gerente de clínica por distribución ilegal de...

Condenan a médico y a gerente de clínica por distribución ilegal de opioides

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 abr (EFE).- Un jurado federal declaró culpables a un médico y al gerente de su consultorio en Texas por la operación de una clínica que recetó ilegalmente más de 600.000 píldoras de opioides a cambio de dinero, informó hoy el Departamento de Justicia.

Según las evidencias presentadas en el juicio, el médico Oscar Lightner, de 73 años, y Andrés Martínez, de 29, ambos de Laredo, operaban la clínica Jomori Health and Wellness.

Esa práctica en Houston se publicitaba como una clínica especializada en tratamientos para el dolor.

“Lightner, que era el dueño y el médico de Jomori, recetó ilegalmente combinaciones peligrosas de sustancias bajo control, incluyendo hidrocodona, casrisoprodol y alprazolam, a sus pacientes sin un propósito médico legítimo”, indicó el comunicado del Gobierno.

Esa distribución de medicamentos se hizo a cambio de pagos al contado que, según el Departamento de Justicia, iban desde 250 dólares a 500 dólares por paciente.

Martínez, que era el gerente de la clínica Jomori y es hijo adoptivo de Lightner, “se coordinaba con ‘líderes de cuadrilla’ para traer a Jomori múltiples personas, incluidos individuos que residían en albergues para desamparados, haciéndolos pasar como pacientes”.

“Jomori recibió más de 1,2 millones de dólares en efectivo a lo largo de 14 meses en un arreglo que resultó en la distribución ilegal de más de 600.000 (píldoras) de opioides”, afirmó el Gobierno.

Ligthner y Martínez encaran penas máximas de 20 años de prisión y en una audiencia el 8 de agosto un juez federal determinará la sentencia para ambos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories