HomeEstados UnidosCondenan a dos hombres por casos de tráfico de migrantes en Arizona

Condenan a dos hombres por casos de tráfico de migrantes en Arizona

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 16 may (EFE).- Dos hombres fueron condenados por incidentes separados de tráfico de migrantes que dejaron lesionados y dos personas muertas, informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Andrew Ryan Lozinski, de 30 años, fue sentenciado a 30 meses de prisión tras declararse culpable de transportar indocumentados y poner en peligro la vida de otras personas en un incidente ocurrido el 1 de octubre de 2021.

En esa fecha oficiales del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, vieron a cinco indocumentados subirse al automóvil de Lozinski y avisaron a las autoridades de inmigración.

Agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detener el vehículo pero Lozinski huyó y originó una persecución de velocidades cercanas a 100 millas (160 kilómetros) por hora, detalló hoy el DOJ en un comunicado.

Luego, Lozinski detuvo el carro y pidió a los cinco pasajeros que se bajaran, pero dos se enredaron en un cinturón de seguridad y fueron arrastrados una distancia corta, lo que resultó en lesiones para cada uno de ellos.

Lozinski finalmente fue arrestado después de que los oficiales usaron una tira de púas y el el fugitivo entrelló su vehúculo contra una cerca a un lado del camino.

En otro caso no relacionado, Isaiah Lorenzo Brinkley, de 21 años, fue sentenciado a 75 meses de prisión tras declararse culpable de conspirar para transportar indocumentados con fines de lucro, poner la vida en peligro y provocar dos muertes.

El DOJ informó que el 26 de enero de 2020, Brinkley coordinó con una persona identificada sólo por sus siglas G.J.H. para transportar a dos colombianos indocumentados a cambio de un pago.

Esa noche, G.J.H. llegó en un vehículo a un puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la ruta estatal 85 cerca de Why, Arizona, donde fue enviado a una inspección secundaria.

G.J.H. no siguió las instrucciones y huyó. Más adelante chocó el vehículo, en el que viajaban los dos migrantes. Tanto G.J.H. como los dos pasajeros salieron expulsados. El conductor y uno de los pasajeros murieron en el lugar.

Las investigaciones determinaron que a pesar del accidente y las muertes, Brinkley continuó por varias semanas después coordinando y participando en el contrabando de extranjeros con fines de lucro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories