Condenan a 5 años de cárcel a conductor mexicano por narcotráfico en Texas

0
7
788595

NARCOTRÁFICO CONDENA

Los Ángeles, 6 ene (EFE).- Un conductor mexicano fue sentenciado a pasar cinco años en prisión por tratar de introducir a Estados Unidos varios kilos de cocaína y fentanilo escondidos en su camión, informó hoy jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Néstor Carbajal Álvarez se declaró culpable el 19 de abril de 2021 de tratar de introducir en su camión 4,6 kilogramos de fentanilo y 43 kilogramos de cocaína desde México a Texas.

El incidente ocurrió el 29 de enero de 2021 cuando Carbajal Álvarez llegó al puerto de entrada de Pharr, Texas, con un cargamento de limas.

El camión fue enviado a una inspección secundaria, en la cual las autoridades descubrieron las drogas escondidas en el piso del remolque del vehículo.

El mexicano admitió que sabía que en el camión estaban escondidos los narcóticos, y que se los tenía que entregar a un individuo en McAllen.

El valor total estimado en la calle de las drogas fue de más de un millón de dólares.

En la audiencia de sentencia, la defensa pidió una condena mínima ya que el acusado solo actuaba como “mensajero” y no tenía mucho conocimiento sobre el esquema general del tráfico de drogas.

Sin embargo, el fiscal del Departamento de Justicia sostuvo que se trataba de una carga sustancial que podría haber dañado potencialmente a muchos ciudadanos.

Carbajal Álvarez no es ciudadano de EE. UU. y se espera que enfrente un proceso de deportación luego del cumplimiento de su sentencia, detalló el Departamento de Justicia en un comunicado.

El acusado ha estado detenido desde enero de 2021 ahora y será trasladado a una prisión federal. E