HomeEstados UnidosCondenan a 24 años a joven de EEUU por grabar vídeos de...

Condenan a 24 años a joven de EEUU por grabar vídeos de abuso sexual infantil

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 20 dic (EFE).- Un exalumno de 23 años de Florida Atlantic University (FAU) fue sentenciado este lunes a 24 años de cárcel por “producir vídeos de abuso sexual infantil”, para los que utilizó a nueve menores a las que indujo a participar en actividades sexuales explícitas a través de videoconferencias, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.

Shawn Anthony Jackson Outler, antiguo alumno de la FAU usó aplicaciones de redes sociales para entablar relación con niñas de entre 13 y 17 años, de las que se hizo amigo para explotarlas sexualmente, según los registros judiciales.

Con algunas de las menores, Outler estableció relaciones de “dominio/sumisión” en las que “menospreció y humilló verbalmente” a las menores, y algunas llegaron incluso a “autolesionarse” produciéndose quemaduras o cortes.

A algunas de las chicas las obligó a realizar actos degradantes y luego las amenazó con publicarlos en internet, si la menor “no cumplía con sus solicitudes de producción de actos sexualmente explícitos”.

Outler fue condenado también a 25 años de libertad supervisada y será registrado como “delito sexual” al salir de prisión.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura (PSC), una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil.

Dirigido por las Oficinas de los Fiscales de Estados Unidos y la Sección de Obscenidad y Explotación Infantil de la División Criminal, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a las personas que explotan sexualmente a los niños, y para identificar y rescatar a las víctimas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories