HomeEstados UnidosCondenan a 24 años a hombre en California por incendio que mató...

Condenan a 24 años a hombre en California por incendio que mató 12 cóndores

Date:

Historias Relacionadas

Responsabilidad Profesional de CBP investiga accidente con 4 muertos en Texas

Los Ángeles, 5 jul (EFE).- La división de Responsabilidad...

Ampliada en seis carriles un tramo de la carretera I-20 en Carolina del Sur

Columbia, SC.- Ahora será más fácil para los conductores...

El detenido del tiroteo del 4 de julio en EEUU trazó su plan durante semanas

Washington, 5 jul (EFE).- Robert Crimo, el detenido por...

Los Ángeles, 19 may (EFE).- Un hispano de 31 años fue sentenciado a 24 años de prisión por iniciar un incendio en California que destruyó 14 estructuras y provocó la muerte de una docena de cóndores, una especie en peligro de extinción.

Iván Gómez, de 31 años, fue sentenciado por un juez del condado de Monterey, norte de California, por provocar un incendio el 18 de agosto de 2020 cuando cultivaba marihuana ilegalmente en el Bosque Nacional Los Padres, anunció hoy la Oficina del Fiscal de Monterey.

El siniestro, que destruyó 14 estructuras, incluidas 10 casas, afectó un santuario de cóndores de California (Gymnogyps californianus) de 80 acres (32 hectáreas) en el área de Big Sur, que desde 1997 se había utilizado para liberar cóndores criados en cautiverio en la naturaleza en el afán de ayudar a esta especie en peligro de extinción.

Aunque no había cóndores en las instalaciones en el momento del incendio, una docena de aves murieron cuando el fuego se extendió por 125.000 acres (50.586 hectáreas) de bosque.

Poco después de que se iniciara el incendio, Gómez fue visto sin camisa arrojando piedras a los autos que pasaban por una carretera cercana.

Cuando el hispano fue arrestado llevaba varios encendedores que coincidían con otros que se encontraron en el lugar donde se inició el fuego, que era un cultivo ilegal de marihuana, detalló la acusación.

El hispano admitió haber iniciado el incendio cuando fue entrevistado por la Policía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories