HomeEstados UnidosCondenan a 20 años de cárcel a hondureño por distribución de cocaína...

Condenan a 20 años de cárcel a hondureño por distribución de cocaína en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 11 may (EFE).- El hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, que fue extraditado a Miami en 2021 y se había declarado culpable de un cargo de “conspiración para distribuir cocaína” hacia Estados Unidos, fue condenado a 20 años de cárcel en un tribunal de esta ciudad, informó este miércoles la Fiscalía federal del Distrito Sur de Florida.

Mármol Vallejo, de 40 años, fue detenido en el país centroamericano en agosto de 2021 y extraditado a EE.UU., donde aceptó un acuerdo de culpabilidad en una corte federal de Miami mediante el cual se desestimaron los cargos de lavado de dinero y de distribución de narcóticos.

El FBI y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) de Miami fueron los dos organismos oficiales que investigaron este caso, con la asistencia de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) y el Gobierno de Honduras.

La Fiscalía señaló en un comunicado que este “enjuiciamiento es el resultado de los esfuerzos continuos del Grupo de Trabajo para el Control de Drogas y el Crimen Organizado” (OCDETF, en inglés).

Se trata de una asociación de agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales.

Su misión principal es “identificar, interrumpir y desmantelar a las redes de traficantes de drogas, lavadores de dinero y otras organizaciones criminales transnacionales que amenazan a los ciudadanos de Estados Unidos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories