Condenados por tráfico de metanfetamina

0
1065

Redacción | [email protected]

Un juez federal de Charlotte, Carolina del Norte, condenó el 9 de febrero de 2021 a Cristian Cabrera-Rivas, de 39 años, de conspiración para distribuir y poseer metanfetamina y, ayudar e incitar a la comercialización de la droga.

Cabrera-Rivas, quien tambié es miembro de la pandilla callejera MS-13 Latino, junto con Marco Ramos-García y Silvia Hernandez-Iturralde, estuvieron involucrados en una conspiración para traficar metanfetamina alrededor del condado de Gaston, Carolina del Norte.

PRUEBAS

La evidencia del juicio estableció que a principios de enero de 2019, Cabrera-Rivas acordó vender dos kilogramos de metanfetamina por $ 24,000, ordenando a Ramos-García que transportara la droga desde Texas a Gastonia, N.C., para la venta.

La droga encontrada en el operativo junto a los detenidos: Cristian Cabrera-Rivas, Silvia Hernández-Iturralde y Marco García.

El 7 de enero de 2019, Cabrera-Rivas y Ramos-García se reunieron en un restaurante en Gastonia y luego condujeron por separado hasta el lugar de venta, donde elementos de las fuerzas del orden los encontraron en una camioneta, junto con dos kilogramos de metanfetamina, un arma de fuego y cocaína.

CONDENA

La policía arrestó a Cabrera-Rivas en la escena luego de una breve persecución a pie, quien se encuentra actualmente bajo custodia federal. Al momento de la sentencia, enfrenta de 10 años a cadena perpetua por cada delito.

No se ha fijado una fecha de sentencia para Cabrera-Rivas. Ramos-García y Hernández-Iturralde ya fueron condenados, luego de declararse culpables de delitos federales de drogas.

Ramos-García fue sentenciado a 132 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada. Hernández-Iturralde fue condenado a 37 meses de prisión y dos años de libertad supervisada.