HomeEstados UnidosCondenado un expolicía a 25 años de cárcel por robar 125 armas...

Condenado un expolicía a 25 años de cárcel por robar 125 armas en Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

San Juan, 29 nov (EFE).- La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Silvia Carreño Coll, condenó al expolicía José Padilla Galarza a un total de 25 años de prisión y cinco años de libertad supervisada por el robo de 125 armas de fuego en Puerto Rico.

Perpetrado en octubre de 2010 en un campo de tiro de la Policía, se trata del robo de armas de fuego más grande en la historia de Puerto Rico, según informó este martes en un comunicado la Fiscalía Federal.

Padilla Galarza fue sentenciado por conspiración para interferir en el comercio mediante robo de armas de fuego y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, entre otros cargos.

“Como se probó en el juicio, el acusado, un exoficial de la Policía de Puerto Rico, usó su conocimiento especializado para enriquecerse robando y vendiendo armas de fuego”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal de EE.UU. para el Distrito de Puerto Rico.

Padilla Galarza visitó el campo de tiro Isla de Cabra del Negociado de la Policía de Puerto Rico en múltiples ocasiones durante un periodo de un año para familiarizarse con el personal, sus turnos y el diseño de las instalaciones.

Como autor intelectual del robo, se tomó este tiempo para planificar cómo se llevaría junto a sus cómplices 125 armas de fuego de esta instalación, incluidas dos pistolas sustraídas a los oficiales de servicio, 40 rifles AR15, 24 escopetas, un rifle MP3 y 49 pistolas.

Durante el robo, usaron un Ford Crown Victoria blanco con calcomanías falsas de la Policía de Puerto Rico para dar la apariencia de un patrullero y aparecieron vestidos con los uniformes oficiales.

A continuación, agredieron, sometieron y ataron a los policías de servicio en el campo de tiro y robaron las armas de fuego almacenadas en la bóveda para venderlas posteriormente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories