Condenado a prisión por vender documentos falsos a indocumentados

0
2304

Charlotte, NC.- Un inmigrante mexicano fue sentenciado a 39 meses de prisión con cargos de conspiración para producir documentos de identificación fraudulentos, robo de identidad agravado y posesión de municiones para arma de fuego por un extranjero.

Según documentos de la corte, Juan Diego González Campos, de 30 años, dirigía una organización criminal que utilizaba números de seguridad social robados de ciudadanos estadounidenses para hacer identificaciones falsas para trabajadores indocumentados.

González Campos enfrentaría la deportación una vez cumplida la sentencia de 3 años y 3 meses.

Los registros judiciales muestran que Gonzalez-Campos y cuatro complices hicieron tarjetas de seguridad social falsas, certificados de nacimiento y licencias de conducir para varias personas, incluidos trabajadores indocumentados. Los acusados cobraban entre $270 y $ 1.000 por documento, dependiendo del tipo de registro.

Las personas cuyos números fueron robados a menudo tuvieron problemas con su crédito y al presentar declaraciones de impuestos, dijeron los fiscales.

Gonzalez-Campos fue sentenciado luego de declararse culpable por los cargos, y sus cómplices vendieron los documentos falsos desde febrero de 2016 hasta marzo de 2017. Sabían que las personas usarían los documentos como prueba de que estaban legalmente en el país, dijeron los fiscales.

Faustino Pelaez Arellanes, de 33 años, se declaró culpable en el caso en diciembre y fue entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Según documentos judiciales.

Anabel Salinas-Marin, 29; Hector Tellez Crisanto, de 37 años; y Socorro García-Mérida, de 30, se han declarado culpables en la conspiración y esperan sentencia.

Leave a Reply