HomeEstados UnidosCondenado por asesinato un socio de la familia mafiosa Gambino en Nueva...

Condenado por asesinato un socio de la familia mafiosa Gambino en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Nueva York, 14 jun (EFE).- Un jurado federal condenó este martes en Nueva York a un socio de la familia mafiosa Gambino por asesinar a un amigo de toda la vida al que debía una gran suma de dinero y robarle después artículos de lujo, según informó el Departamento de Justicia.

A finales de 2018, Anthony Pandrella mató a su amigo desde hacía tres décadas, Vincent Zito, de 77 años, que tenía un negocio ilegal de préstamos y estaba intentando recuperar 750.000 dólares que le había entregado al acusado, de acuerdo a una nota de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

El fiscal federal, Brion Pearce, indicó que el jurado declaró hoy culpable al individuo de tres delitos -asesinato, robo y uso ilegal de un arma-, y lo describió como “un asesino a sangre fría que disparó a su amigo anciano en su casa” y que cometió una “traición brutal”.

Pandrella, que hoy tiene 62 años, asesinó a la víctima en su casa y antes de irse le robó unos relojes de pulsera “caros y fabricados en el extranjero” que este le había retenido a un cliente como aval para un préstamo.

El cuerpo de Zito fue hallado por su nieto de 11 años al llegar de la escuela, agregó la Fiscalía.

De acuerdo a las pruebas presentadas en el juicio, que duró una semana y media, Pandrella le había dicho a Zito que las autoridades investigaban su negocio, por lo que la víctima le dio 750.000 dólares para que se los guardara, pero después no los quería devolver.

Pandrella fue grabado por cámaras de seguridad entrando y saliendo de la casa de la víctima, y también en su barrio, donde fue a su residencia y se cambió de ropa y zapatos, y fue a su vehículo para quitar la alfombrilla y llevarla a lavar.

La policía encontró el arma del crimen en casa de la víctima y halló el ADN del acusado en el mango y el gatillo.

Pandrella afronta un mínimo obligatorio de 10 años en la cárcel y un máximo de cadena perpetua.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories