HomeinternacionalesCondenado a 25 años de prisión el sargento que mató a un...

Condenado a 25 años de prisión el sargento que mató a un manifestante antirracismo en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Washington, 10 may (EFE).- Un sargento del ejército estadounidense fue condenado este miércoles a 25 años de prisión por disparar mortalmente a un manifestante que iba armado durante una protesta antirracista en Texas.

Daniel Perry, de 36 años y de raza blanca, fue declarado culpable de asesinato en abril por matar a un joven también blanco de 28 años, Garrett Foster, en una manifestación a favor del movimiento “Black Lives Matter” en julio de 2020 en Austin, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía.

El abogado de Perry, Clinton Broden, dijo en un comunicado tras conocerse la sentencia que su cliente va a apelar una decisión que definió como “persecución política”, según medios nacionales.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, mostró antes de la sentencia su voluntad de perdonar a Perry y dijo que firmaría un indulto cuando reciba la recomendación de la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado, formada por personas nombradas por el mismo Abbott.

Asimismo, el jurado del distrito Clifford Brown remarcó que el acusado ha tenido un “juicio justo e imparcial” y que la resolución “merece ser respetada”. Aún se desconoce cuándo la junta emitirá una decisión.

La defensa pidió este martes una sentencia de 10 años para el veterano de la fuerza aérea, alegando su ausencia de antecedentes penales y su trastorno de estrés postraumático. Por otro lado, la acusación solicitó 25 años, apuntando a sus publicaciones racistas en redes sociales anteriores al incidente.

Perry dijo que actuó en defensa propia, ya que estaba intentando cruzar la multitud con su coche cuando disparó a Foster, al ver que le estaba apuntando. Sin embargo, testimonios aseguraron que no vieron a Foster levantar su arma.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories