Miami, 8 abr (EFE).- Un hombre residente en Florida fue sentenciado a 18 años de prisión por los cargos de posesión de fentanilo, un potente opiode sintético, con intención de distribuirlo, informó este lunes la Fiscalía Federal del Distrito Sur de este estado.
Arnel Flerme, de 31 años y residente en Boynton Beach, en la costa sureste de Florida, fue sentenciado el pasado 2 abril también a cinco años de libertad supervisada, una vez que cumpla su condena.
El arresto de Flerme se produjo en septiembre de 2022, cuando agentes del orden provistos de una orden de registro se dirigieron a la vivienda del traficante de fentanilo y, antes de entrar en su domicilio, vieron como este arrojaba una bolsa de plástico al suelo, al percatarse de la presencia policial.
Los agentes de la policía recuperaron la bolsa, que contenía 26 cápsulas de fentanilo, y arrestaron a Flerme, según el comunicado de la Fiscalía.
Dentro de la vivienda, los agentes hallaron cerca de 300 gramos de fentanilo, varias bolsas más con este opiáceo en su interior, además de básculas digitales, cápsulas vacías, una licuadora con restos de fentanilo y una prensa de pastillas de cuatro toneladas.
También encontraron una pistola semiautomática cargada en la cocina.
Este caso forma parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), un programa que reúne a todos los niveles de aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven para “reducir los delitos violentos y la violencia armada y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos”, señala el comunicado.