HomeLocalesAustin TXCondado de Travis presentará el primer camión de bomberos de su tipo...

Condado de Travis presentará el primer camión de bomberos de su tipo en centro de Texas

Date:

Historias Relacionadas

Austin, TX.- El primer camión de bomberos que servirá de bloqueo mientras se trabaja en un incidente, siendo el primero de su tipo en el centro de Texas, hará su debut en los próximos días.

El ESD No. 2 del condado de Travis es muy especial, ya que se eligió tomar lo viejo y convertirlo en algo nuevo.

“Se nos ocurrió un concepto que no es nuevo en el país, sino nuevo en el área central de Texas”, dijo el jefe de bomberos Nick Perkins, del Pflugerville Fire Department, que está tomando un camión de bomberos retirado y reutilizándolo en un aparato de bloqueo.

FALTA DE DINERO

“Elegimos un camión de bomberos porque no teníamos muchos fondos para hacer esto. Entonces, vimos la oportunidad de tomar un camión de que íbamos a dejar fuera de servicio por ser más antiguo y no es necesariamente capaz de combatir incendios de primera línea, pero definitivamente aún puede ser conducido”, dijo Perkins.

Según el jefe bombéelo, el vehículo está destinado a salvar vidas al responder a accidentes en carreteras interestatales concurridas y prevenir muertes en el cumplimiento del deber.

“Hace 3 cosas. Lo llamamos cola de escorpión. Es un atenuador de tráfico y cuando ese dispositivo se apaga, también hay un gran semáforo que tiene una flecha direccional, por lo que se comunicará con el tráfico donde necesitan moverse, adónde deben ir”, indicó Perkins. “Tienes este objeto grande que protege la escena donde los socorristas están trabajando con el paciente y las víctimas del accidente. Luego, el atenuador, si alguien lo golpea, puede absorber gran parte de ese impacto que no solo ahorra el fuego camión de ser potencialmente dañado o movido, sino que también disminuye el impacto en la persona que ha golpeado el vehículo”.

En solo unas pocas semanas, el aparato de bloqueo estará listo para usarse cuando lo necesite el ESD No. 2 del condado de Travis o cuando lo soliciten los departamentos de bomberos cercanos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories