(Foto archivo crédito: Peter Willott | St. Augustine Record)
Hace cinco años, Julia Pérez, residente de St. Augustine, estaba en su motocicleta cuando un agente del sheriff del condado de St. Johns la atropelló a ella y a su esposo Tom Eiland, cuando iban en una motocicleta.
Pérez y Eiland llevaban cascos y tenían el derecho de paso, pero el oficial Brandon Hetzler estaba respondiendo una llamada telefónica y giró a la izquierda cuando los impactó con el vehículo. El accidente dejó a la mujer inconsciente con un ventilador durante tres meses y, cuando volvió en sí, discapacitada con una lesión cerebral traumática e insuficiencia renal.
ORDEN
El accidente ocurrió el 7 de abril de 2019 y la Comisión del Condado de St. Johns aprobó el pasado 16 de julio de 2024, el pago de $6.3 millones de las arcas del condado a Pérez, después de que la Legislatura de Florida ordenara al condado que haga la remuneración.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó el mes pasado una orden para que la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns compense a Pérez con $6,3 millones para pagar “las lesiones y daños que sufrió debido a la negligencia de un empleado de la Oficina del Sheriff del Condado de St. Johns”
Hetzler, quien había sido ayudante de la Oficina del Sheriff durante solo un año cuando golpeó a Pérez y Eiland con su patrulla policial, todavía trabaja en dicha institución.
Después del accidente, la Oficina del Sheriff del condado de St. Johns ofreció $200,000 a Pérez, con lo que pudo cubrir una pequeña parte de sus facturas.