Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: St. Johns County Fire Rescue)
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en sus playas, el condado de St. Johns instaló nuevas señales en todas las rampas de acceso que incluyen códigos QR para que los bañistas puedan consultar las condiciones diarias de las mareas de manera sencilla.
“Queremos que el público esté informado sobre las condiciones y sobre la ausencia de salvavidas en esta temporada”, dijo Chris Naff, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de St. Johns. El cambio llega después de un trágico ahogamiento en Mickler’s Landing el pasado mes de octubre.
CÓMO FUNCIONA
Los visitantes pueden escanear el código QR en las señales para obtener información actualizada sobre la altura de las olas, mareas y banderas de advertencia, brindándoles así la oportunidad de planificar su día de playa con precaución.
La medida surge como un esfuerzo adicional de las autoridades para mejorar la seguridad, especialmente durante la temporada baja en la que no hay salvavidas estacionados en las torres.
Durante los meses de verano, el condado dispone de personal de salvavidas en varias ubicaciones, pero fuera de esa temporada la vigilancia queda a cargo de patrullas itinerantes y el Departamento de Bomberos del condado.
Las señales, que permanecerán hasta la temporada de salvavidas en mayo, representan un esfuerzo adicional para mejorar la seguridad sin depender de banderas físicas en cada acceso.