(Foto crédito: Richland County)
Antes de un posible referéndum en noviembre sobre un impuesto a las ventas del 1% para respaldar las necesidades de infraestructura, los funcionarios del condado de Richland están promocionando los beneficios del programa actual.
Penny, el programa actual de un impuesto sobre las ventas del 1% que fue aprobado por los votantes en 2012, ha financiado hasta la fecha más de $700 millones de $1.07 mil millones de proyectos en el condado de Richland para mejoras de carreteras, aceras y vías verdes, así como para The COMET, el sistema de transporte público, según indicó un comunicado de prensa.
El programa también ha contribuido a la finalización de importantes obras en las intersecciones para mejorar la eficiencia de la red de carreteras del condado, reducir la congestión del tráfico, mejorar el flujo del tráfico y aumentar la seguridad y confiabilidad para los conductores.
Se prevé que el Penny actual se devengue por completo a finales de 2026.
El Consejo celebrará una audiencia pública sobre el referéndum el 9 de julio. Una tercera y última lectura está programada para el 16 de julio.