HomeLocalesCharlotteCondado de Mecklenburg tendrá primer Centro de Justicia Familiar

Condado de Mecklenburg tendrá primer Centro de Justicia Familiar

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

Patricia Ortíz | [email protected]
Colaboración: Enlace Latino NC

__________________________

El condado de Mecklenburg contará por primera vez con un lugar donde bajo un mismo “techo” se ofrecerá ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico humano, maltrato infantil, abuso de ancianos y más. 

El “Umbrella Center” o “Centro Paraguas” será construido con el concepto que se conoce como un modelo de servicios del Centro de Justicia Familiar y reúne a una amplia variedad de socios para una colaboración intencional y transformadora. 

DETALLES

“El Umbrella Center centrará las necesidades y las voces de los sobrevivientes como nunca antes”, dijo Elyse Hamilton-Childres, directora de la División de Prevención e Intervención de los Servicios de Apoyo Comunitario del Condado de Mecklenburg. 

En agosto de 2022, el condado aprobó $10 millones en fondos para el “Umbrella Center”, seguido de la asignación de $5 millones adicionales por parte de la Ciudad de Charlotte. Ese dinero se usó en parte para comprar la ubicación en Albemarle Road, un sitio destinado a ser conveniente para clientes y socios cerca del centro de la ciudad, interestatales y autopistas, líneas de autobús y el futuro tren ligero “Silver Line”.

El desarrollo del “Umbrella Center” está en marcha después de la adquisición del sitio por parte del condado de Mecklenburg en el este de Charlotte sobre Albemarle Road, un área donde se concentra gran población latina e inmigrante de distintos países. 

SOCIOS DE AYUDA

Safe Alliance, organización que ha estado ofreciendo apoyo a sobrevivientes de abuso y violencia, será el líder administrativo del centro y ha estado trabajando con otros socios sin fines de lucro como: “Pat’s Place Child Advocacy Center” y “Jamie Kimble Foundation for Courage” para recaudar fondos privados para el centro. 

Además, Atrium Health se ha comprometido a brindar apoyo médico a adultos y niños, un componente vital para apoyar a los sobrevivientes de abuso.

Otros socios también desempeñarán un papel en el centro, incluidas las organizaciones: “Aldersgate” y “Alliance Health”, así como las Cortes de Carolina del Norte.

También participarán agencias del orden como el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Mecklenburg, la Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg y los departamentos de policía de Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill y Pineville.

APERTURA

La funcionaria señaló, que ahora que se ha confirmado una ubicación para el “Umbrella Center”, seguirán con los diseños y planes concretos. Se prevé que el Centro de Justicia Familiar atienda a las personas que lo necesiten en el año 2025. 

El Survivor Resource Center, precursor del Umbrella Center, ha visto a más de 2,700 víctimas de alto riesgo desde su apertura en 2021. El Centro Paraguas ampliará diez veces su capacidad y ofrecerá servicios sin cita previa para cualquier persona que necesite ayuda.

Las víctimas de abuso y tráfico humano pueden buscar ayuda los 7 días de la semana 24 horas, llamando al: 

980-771-ESPERANZA (4673)
MÁS INFORMACIÓN:
www.charmeckfamily/justicecenter.org/the-umbrella-center/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories