Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que ha puesto a disposición de varios departamentos de salud locales una cantidad limitada de vacunas contra la viruela del mono después de que se encontraron casos confirmados en el estado.
Según NCDHHS, el gobierno federal ha asignado 444 dosis de Jyneeos, una vacuna que puede prevenir la enfermedad o provocar síntomas menos graves si se administra dos semanas después de que alguien haya estado expuesto a la viruela del simio.
PROCESO
NCDHHS informó que inicialmente siete departamentos de salud locales recibirán las dosis y, a medida que haya dosis adicionales disponibles, se agregarán más ubicaciones. En el área de Charlotte, el condado de Mecklenburg es el único que recibe las dosis.
Otros condados que recibieron la primera ronda incluyen los condados de Buncombe, Durham, Forsyth, New Hanover, Pitt y Wake.
QUIENES LA RECIBEN
El departamento de salud enfatiza que actualmente la vacunación solo se ofrece a personas con exposición conocida o sospechada a la viruela del simio. Esto incluye lo siguiente:
Personas que han estado en contacto físico cercano con alguien diagnosticado con viruela del simio; hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, o personas transgénero, que han tenido parejas sexuales múltiples o anónimas en los últimos 14 días en un lugar donde hubo viruela del mono o en un área donde el virus se está propagando.
Cualquiera que cumpla con los criterios puede llamar al Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, al: (980) 314-9400 para hacer una cita y recibir la vacuna.