HomeLocalesCharlotteCondado de Mecklenburg ingresa a 'código amarillo' por Covid-19

Condado de Mecklenburg ingresa a ‘código amarillo’ por Covid-19

Date:

Historias Relacionadas

Una congresista, entre las proabortistas detenidas frente al Supremo de EEUU

Washington, 30 jun (EFE).- La congresista demócrata Judy Chu,...

Migrantes guatemaltecos se declaran culpables de golpear a agente fronterizo

Los Ángeles, 30 jun (EFE).- Dos migrantes guatemaltecos se...

Potencial ciclón tropical avanza hacia Nicaragua y Costa Rica

Miami, 30 jun (EFE).- El potencial ciclón tropical "Dos"...

Cubanos escogen elecciones y agricultura libres en encuesta sobre prosperidad

Miami, 30 jun (EFE).- La "libertad" de los agricultores...

Charlotte NC.- Los funcionarios de salud anunciaron que el Condado de Mecklenburg pasó el viernes 3 de junio del código verde al código amarillo en la propagación de COVID-19.

Según el Departamento de Salud Pública del Condado de Mecklenburg, el nivel comunitario de amarillo significa un nivel medio en una escala de bajo (verde) a alto (rojo). Los últimos datos muestran un aumento en el uso de camas de hospital, ingresos hospitalarios y el número total de nuevos casos de COVID-19 en el área.

CUIDADOS

Los funcionarios de salud dicen que últimamente ha habido un aumento significativo en los casos positivos de COVID-19 en el condado.

“Este cambio al nivel medio significa que las personas con afecciones subyacentes como asma, EPOC, presión arterial alta y enfermedades cardíacas o cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado deben ser más cautelosas ahora”, dijo el Dr. Raynard Washington, Director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH). “Para mantenerse a salvo, todas las personas deben considerar el uso de cubrebocas, evitar grandes reuniones y asegurarse de estar al día con las vacunas COVID, incluidas las dosis de refuerzo para aquellos que son elegibles. Si tiene síntomas, hágase una prueba o una prueba rápida y consulte con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento disponibles”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas con un riesgo considerable de enfermedad grave hablen con su proveedor de atención médica sobre si necesitan usar una máscara o tomar otras precauciones de seguridad. También se le recomienda mantenerse al día con sus vacunas COVID-19 y hacerse la prueba si comienza a tener síntomas.

VACUNAS Y PRUEBAS

Si necesita una vacuna COVID-19, puede vacunarse en dos ubicaciones de salud pública del condado de Mecklenburg, que incluyen:

  • Southeast Heath Department
    249 Billinsley Road
    Charlotte
  • Northwest Health Department
    2845 Beatties Ford Road
    Charlotte

También es probable que pueda obtener una vacuna contra el COVID-19 a través de su proveedor de atención médica, una farmacia local o una clínica o evento comunitario.

Si se siente enfermo, se le recomienda hacerse una prueba de COVID-19, ya sea en persona o en un proveedor, o usando un kit de prueba en el hogar.

Para obtener más información sobre los indicadores, vacunas, pruebas, tratamiento y recursos de COVID-19 del condado de Mecklenburg, ingresa a: mecknc.gov/covid-19/Pages/Home.aspx

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories