HomeLocalesJacksonvilleCondado de Duval tiene más de un millón de habitantes

Condado de Duval tiene más de un millón de habitantes

Date:

Historias Relacionadas

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles logró...

Harry Styles gana el Grammy al álbum del año por “Harry’s House”

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles fue...

“About Damn Time” de Lizzo, grabación del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El tema "About...

“Just Like That” de Bonnie Raitt, la mejor canción del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- La cantante Bonnie...

Kyrie Irving y los Mavericks sacuden la NBA

Chicago (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Los Dallas Mavericks sacudieron...

DonJuan Corzo | [email protected]

A mediados de la década de los 90s, la población de cinco condados alrededor de Jacksonville sumaron un millón de personas y, más de 25 años después, el condado de Duval ya llegó a esa cifra.

El censo nacional de 2020 reportó que la población del condado fue de 995,567 habitantes y, a pesar del reto de la pandemia del COVID, en los siguientes dos años se estimó que ese número subió a 1,033,553.

CIFRAS

Los Censos recientes han determinado también que Duval tiene una población más joven que el resto del estado con un promedio de 36 años de edad, mientras que el resto de condados muestran un promedio de 42 años de edad.

Con información obtenida por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, JAXUSA Partnership ha determinado que la población en los cinco condados adyacentes a Jacksonville ha alcanzado cerca de 2 millones de habitantes, al referirse a Duval, St. John’s, Clay, Baker y Nassau. 

El condado de Duval domina alrededor del 60 por ciento del área denominada dentro de los límites de la ciudad y es el único que está consolidado con la ciudad como un solo cuerpo gubernamental en Florida.

COMERCIO

Estudios de la Universidad de Florida muestran que, aunque Jacksonville ha sido considerada una ciudad de segundo nivel debajo de Tampa, Orlando y Miami por décadas, hay señales positivas de cambios significativos en materia económica. 

La Cámara de Comercio de Jacksonville estima que el crecimiento local de empresas y compañías conducirá a un aumento acelerado de población formada de individuos y familias que buscan más oportunidades de progreso y calidad de vida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories