Concord se entregó a la Guadalupana

0
265

Por César Hurtado | [email protected]

Concord, NC.- Con cánticos, rezos y dando vivas a la Guadalupana, la iglesia St. James The Greater de Concord dio la bienvenida al fuego de ‘La Antorcha Guadalupana’,  que con una carrera de relevos une a los pueblos de México y Estados Unidos en la fe a la ‘Morenita del Tepeyac’.

Danzantes, niños con trajes de Juan Diego, niñas ataviadas con vestimenta de ‘chinas poblanas’ y fieles acompañaron la llegada de ‘La Antorcha’ a Concord.

La delegación de Carolina del Norte se acercó a la localidad de Grover, frontera con Carolina del Sur, sobre la Interestatal 85, el pasado jueves por la tarde para esperar el paso de ‘La Antorcha’, proveniente de Greenville, SC.

Desde allí, la caravana y corredores se dirigieron por la carretera 29 hasta Concord, donde entregaron la posta a los ansiosos corredores de la Diócesis de Charlotte.

Grupos de danza antecedieron a las imágenes de La Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego que,  iluminadas por el fuego de ‘La Antorcha’,  se acercaron en procesión hasta las puertas del templo St. James.

Rosa Pereda, mexicana, quien acudió acompañada de sus dos hijos de 7 y 5 años, ambos vistiendo trajes típicos agradeció la llegada de la virgen.   “Mis niños  no saben mucho de nuestras costumbres.  Por eso los he traído, así con el traje de Juan Diego, para que aprendan de nosotros lo hermoso que es el amor que nos da la virgencita”, señaló a HOLA News, muy emocionada.

Raúl Macías, uno de los organizadores del evento, subrayó el especial significado que tiene esta visita para la comunidad y su mensaje de unión familiar “sin divisiones ni fronteras”.  “Podemos ver que está llena la iglesia, no solo de gente de Concord sino también de Kannapolis, Monroe, Huntersville, Charlotte y hasta de Boone han llegado”, resaltó.

El viernes, luego de la celebración de la misa de despedida,  la delegación de corredores partió hacia Newton, NC, donde entregó la posta.

La carrera culminará el próximo 12 de diciembre cuando las imágenes y el fuego de la antorcha arriben a la Catedral de San Patricio, en Nueva York.

Leave a Reply