Concluyó con éxito el Mes de la Herencia Hispana

0
126

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- El clima jugó a favor del éxito del Festival Latinoamericano, que en su edición 27 volvió a ver un Symphony Park colmado de cultura y diversión. Bajo un cielo despejado, la bandera de la comunidad latina se desplegó a través del baile, música y comida, y miles de charloteanos gozaron con el evento que, año tras año,  presenta La Coalición Latinoamericana.

Momento relevante de la fiesta anual fue la presentación de la banda Desorden Público, que en su primera visita a Carolina del Norte en sus 30 años de trayectoria hizo vibrar de emoción a los asistentes, en especial a sus connacionales, la ya nutrida comunidad venezolana de la Ciudad Reina.

“Vi gente conmovida hasta las lágrimas, y en lo personal disfrute al máximo ver a la gente de mi país gozar”, dijo el venezolano Tony Arreaza, director del evento cultural que cada año se empeña en brindar al público presentaciones de artistas latinos destacados.

Los mariachis se encargaron de poner el toque tradicional mexicano a la fiesta y tras las canciones al ritmo de la cumbia, el rock, reggae y ska de varios grupos, el Rumba Stage dio paso a Tito Nieves que cerró el festival haciendo bailar a todos los  amantes de la salsa.

En extremo opuesto del parque, el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte cumplió con entregar el colorido del folclor latino con brillantes presentaciones por parte de las agrupaciones locales.

En el ‘Carnival Stage’ se destacó además los actos de herencia circense del grupo Nouveau Sud. Protagonista aparte, y como todos los años, la rica y variada comida latina que se ofreció durante una tarde de puro orgullo latino.

Leave a Reply