HomeEnterateConcejo de Los Ángeles prohíbe perforación de pozos de petróleo y gas

Concejo de Los Ángeles prohíbe perforación de pozos de petróleo y gas

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Los Ángeles, 2 dic (EFE).- El Concejo Municipal de Los Ángeles prohibió este viernes la perforación de nuevos pozos de gas y petróleo en la ciudad, y ordenó eliminar gradualmente todas las perforaciones existentes en los próximos 20 años.

Tras más de una década de pedidos de las comunidades que albergan los pozos petroleros para que la ciudad tome medidas, el concejo votó por unanimidad por prohibir la apertura de nuevos pozos, y exigir que se detenga la producción en las próximas dos décadas.

En la ciudad de Los Ángeles se encuentran más de 25 campos de petróleo y gas y más de 5.000 pozos de petróleo y gas, entre activos e inactivos, según datos del Departamento de Planificación de la ciudad citado por el periódico Los Angeles Times.

La ordenanza también prohibió a los operadores extender la vida útil de un pozo durante el período de eliminación gradual de 20 años.

Una buena parte de los pozos se encuentran en vecindarios de comunidades de color, entre las que se cuentan familias latinas y afroamericanas, que han emprendido campañas para alejar a la industria petrolera de sus barrios.

El presidente del Concejo, Paul Krekorian, dijo que la aprobación de la ordenanza “puede ser el paso más importante hacia la justicia ambiental que el ayuntamiento haya dado en la historia reciente”.

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó una ordenanza similar en octubre pasado. Más de medio millón de residentes del condado viven a menos de media milla de un pozo de petróleo activo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories