FOTOS CORTESÍA MAIRA MARTELO

Por Mayra Arteaga | [email protected]
Jacksonville, FL.- Luego de una acalorada sesión en la que se discutió la posibilidad de incluir en las boletas de votaciones de noviembre próximo un referendo solicitado por la Junta de Educación de Duval, los miembros del Concejo de la Ciudad decidieron abortar el proyecto, lo que causó decepción entre las decenas de personas que apoyaban la moción y que se hicieron presentes en el recinto cameral el pasado martes 27 de agosto.
Luciendo camisetas rojas con la leyenda ‘Let Voters Decide’ o ‘Dejen que los votantes decidan’ decenas de personas abarrotaron la sala cameral en apoyo a la inclusión del referendo en la boleta electoral. Después de unos cuantos abucheos durante la audiencia, el presidente del Concejo, Scott Wilson ordenó la retirada del público, incluyendo a Audrey Gibson, senadora estatal por Jacksonville, quien asistió al evento.
Los concejales que votaron por la retirada fueron Danny Becton, Aaron Bowman, Michael Boylan, LeeAnna Cumber, Rory Diamond, Al Ferraro, Terrance Freeman, Reggie Gaffney, Tommy Hazouri, Sam Newby, Ju’Coby Pittman, Ron Salem, Randy White y el presidente del Concejo Municipal Scott Wilson.
Votando contra la retirada del proyecto estaban Matt Carlucci, Randy DeFoor, Garrett Dennis, Joyce Morgan y Brenda Priestly Jackson.

Dan la lucha
Ante el resultado en el Concejo Municipal, la Junta Escolar de Duval, contrató representación legal externa el miércoles por la mañana.
“Estamos en esta posición porque hemos estado tratando de hacer lo correcto”, dijo Cheryl Grymes, miembro de la Junta Escolar. “Es hora de que nos pongamos bien los pantalones”, agregó.
En una votación de 6-1, la Junta Escolar votó contratar a un equipo de abogados locales de alto perfil con el objetivo de obtener el posible impuesto a las ventas de medio centavo en una boleta electoral de 2019 o 2020. “El objetivo es conseguir esto en el referéndum”, dijo el abogado Scott Cairns.
La noticia no complació al concejero general Jason Gabriel, quien envió un correo electrónico a los miembros de la Junta Escolar insistiendo en que “cesen inmediatamente y desistan de cualquier otro compromiso” con los abogados.
Mientras los miembros de la Junta Escolar debatían si perseguir o no a un abogado externo, su propia asesora legal, Karen Chastain, argumentó que ni siquiera podían hacer tal cosa.

SHARE

Leave a Reply