HomeLocalesCharlotteConcejales toman decisión sobre terreno de antiguo Eastland Mall

Concejales toman decisión sobre terreno de antiguo Eastland Mall

Date:

Historias Relacionadas

1-4. Messi x2, Suárez y Cremaschi marcan la goleada del Inter Miami sobre el Revolution

Redacción Deportes (EE.UU.), 27 abr (EFE).- El argentino Lionel...

Manifestantes por Gaza piden boicotear la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, 27 abr(EFE).- Decenas de personas se manifestaron este...

Mueren tres migrantes tras ser arrollados por un camión en el sur de México

Oaxaca (México), 27 abr (EFE).- Al menos tres migrantes...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Las dos propuestas que compiten por el antiguo sitio de Eastland Mall unieron fuerzas oficialmente para que los 29 acres se convierta pronto en un catalizador para el este de Charlotte con áreas que tendrán cancha deportiva y escenarios para festivales o eventos musicales. 

Los equipos que representan a QC East y Eastland Yards, una asociación público-privada, se unieron para construir el desarrollo en el extremo este de Central Avenue, que por el momento se llamará “The Complex”. 

OPINIONES

“Esto es lo más cerca que hemos estado de traer un catalizador al lado este que traerá empleos y oportunidades”, dijo la concejal Dimple Ajmera.

La directora de Desarrollo Económico de Charlotte, Tracy Dodson, indicó que esta nueva visión cumple una visión como ancla recreativa.

Por su parte, la concejal Marjorie Molina, en representación del área, aplaudió a los dos grupos por unirse para beneficiar a la comunidad del este de Charlotte.

La votación del Ayuntamiento de Charlotte fue unánime el lunes 9 de octubre para la construcción de esta área. En junio de este año, la ciudad acordó invertir 30 millones de dólares en el sitio. 

Foto crédito: WBTV

IMPACTO ECONÓMICO

El director de asistencia para el desarrollo económico, Todd DeLong, dijo que el sitio generará 169 millones de dólares en impacto económico anual total. Eso incluye 126.000 noches de alojamiento por año, más de 500 puestos de trabajo respaldados y programas de desarrollo de la fuerza laboral.

El Complejo no tendrá hotel ni anfiteatro, aunque Dodson dijo que potencialmente se podrían agregar piezas. 

LaWana Mayfield, miembro del concejo, sugirió agregar tránsito especial para eventos más grandes, ya que hay pocas opciones de alojamiento cerca y actualmente no existe un sistema ferroviario desde la parte alta (Uptown) de la ciudad.

El proyecto es la segunda pieza de una propiedad general. El desarrollador Crosland Southeast inició la construcción en agosto de 2022 con una variedad de viviendas, comercios minoristas y un parque del condado en un terreno de 80 acres.

DeLong dijo que los próximos pasos serán entrar en detalles de la estructura financiera del acuerdo y comprender las mejoras de infraestructura. Se espera que la próxima actualización llegue antes de las vacaciones de diciembre de 2023.

LO QUE TENDRÁ

El nuevo plan incluye:

  • Instalaciones deportivas cubiertas de 120.000 pies cuadrados. 
  • Las canchas de usos múltiples se pueden convertir en 10 canchas de baloncesto, 16 canchas de voleibol y 30 canchas de pickleball.
  • Las comodidades al aire libre incluyen seis campos de césped artificial para múltiples deportes.
  • Centro de educación/deportes electrónicos STEM
  • Una pista de hielo
  • Concesiones de alimentos y bebidas, bar, restaurantes, gimnasio.
  • La propiedad también podría utilizarse para festivales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories