Miami, 14 feb (EFE).- Los comisionados (concejales) de la ciudad de Miami aprobaron que una partida de 20 millones de dólares, provenientes de los responsables del Miami Freedom Park, se destine de forma exclusiva a este gran proyecto inmobiliario que albergará la sede del estadio del Inter Miami.
La propuesta, encabezada por el alcalde de esta ciudad del sur de Florida (EEUU), Francis Suárez, va en contra de lo acordado en 2022, cuando la ciudad aprobó el alquiler por 99 años del terreno de 58 acres (23,4 hectáreas) que albergará la sede del equipo de fútbol propiedad del exjugador inglés David Beckham y de los hermanos Jorge y José Más, y en el que actualmente milita el astro argentino Lionel Messi.
En aquella votación los comisionados aceptaron la condición del entonces regidor Ken Russell, quien dio su voto favorable a cambio de que la mitad de esa partida de 20 millones se utilicen en otros parques de la ciudad.
Russell dijo que la resolución aprobada el jueves va en contra de los establecido en 2022 y que el movimiento era un “cebo y cambio”.
El alcalde Suárez, por su parte, argumentó que esa partida nunca debió haberse desviado de su cometido original, el cual era su uso exclusivo en el área en cuestión, propiedad de la ciudad y en donde se asentaba el campo de golf Melreese.
Los votantes de Florida aprobaron en un referendo celebrado en 2018 permitir a la ciudad negociar con los propietarios del club el proyecto, siempre y cuando los promotores accedieran a pagar a la ciudad 20 millones de dólares “por un parque público de 58 acres u otro espacio verde”.
“Este es dinero de los contribuyentes que podría usarse para parques públicos reales, no para beneficiar a una entidad privada”, señaló Albert Gómez durante la acalorada sesión del ayuntamiento en el que salió adelante la resolución con cuatro votos a favor y uno en contra.