Homelas CarolinasColumbia SCConcejales dan aprobación inicial para aumentar sus propios salarios

Concejales dan aprobación inicial para aumentar sus propios salarios

Date:

Historias Relacionadas

La producción industrial de México creció un 1 % interanual en mayo

Ciudad de México, 12 jul (EFE).- La producción industrial...

Luis Fonsi retomará en Canadá su nueva gira para celebrar sus 25 años de carrera

San Juan, 12 jul (EFE).- El cantautor puertorriqueño Luis...

Arozarena, Urshela y Abreu ponen sus bates a producir

Redacción Deportes, 11 de jul (EFE).- Randy Arozarena, Gio...

(Foto archivo: Skylar Laird | The Post and Courier)

Los miembros del Concejo Municipal de Columbia dieron su aprobación inicial para aumentar sus propios salarios, lo que los convertiría en unos de los concejales mejor pagados del estado.

Con nuevos salarios de 20.350 dólares (un aumento del 52 por ciento respecto de los 13.350 dólares anteriores), los concejales de Columbia recibirían más que los de cualquiera de las 76 ciudades que informaron sus salarios a la Asociación Municipal de Carolina del Sur, pero menos que Charleston, la ciudad más poblada del estado, y North Charleston, la tercera más poblada.

DECISIÓN

El aumento, que fue aprobado el 19 de septiembre con una votación de 5 a 2, necesita un voto más para entrar en vigor a partir de enero. Se espera una segunda votación en la reunión del consejo del 3 de octubre.

Las próximas elecciones dieron al consejo una oportunidad, ya que los salarios sólo pueden aumentarse antes de las elecciones, dijo el concejal Howard Duvall, quien hizo la propuesta. El edil asumió el cargo porque no se presentará a la reelección en noviembre, lo que significa que no recibirá el aumento que comenzaría en enero.

La última vez que la segunda ciudad más grande del estado aumentó el salario de los miembros del consejo fue en 2006, cuando se fijó los salarios en $13,350. 

COMPARACIONES

El Consejo del Condado de Richland aumentó los salarios de los miembros del consejo en 2022 de $14,500 a $25,768, lo que los convierte en los terceros mejor pagados del estado después de los condados de Greenville y Beaufort. 

Los miembros del Concejo Municipal de Charleston ganan $21,942 en 2023 después de aumentar su salario a $20,131 en 2022.

También a partir de enero de 2023, los miembros del Consejo de North Charleston ganan $23,260 por año, un aumento del 13 por ciento con respecto a los $20,657 anteriores. Mount Pleasant y Rock Hill, las siguientes ciudades más pobladas, pagan a los concejales 15.000 y 17.844 dólares, respectivamente, según datos informados a la Asociación Municipal del estado.

West Columbia, que tiene muchos menos residentes, paga a los miembros del consejo entre $10,260 y $17,753, según datos de la Asociación Municipal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories