Redacción EFE News, 3 oct (EFE).- El concejal de Chicago Raymond López anunció este martes sus aspiraciones para el escaño del Cuarto Distrito de Illinois en la Cámara de Representantes de EE.UU. que ocupa actualmente el demócrata Jesús “Chuy” García.
López, de 45 años, se enfrentará en las primarias demócratas a García, de 67, y el primer mexicano que llegó al Congreso de EE.UU. por Illinois.
El concejal dijo que el congresista García es un progresista “extremo”, según reportó el periódico Chicago Tribune, y se mostró como una persona “más capaz” de trabajar con personas de diferentes orígenes políticos que García.
García emigró a los nueve años a Chicago y se crío en los barrios latinos de Pilsen y La Villita del suroeste de esta ciudad.
El congresista compitió por la alcaldía de Chicago en las elecciones de comienzos de año pero solo obtuvo el 14 % de los votos, y después dio su apoyo al alcalde Brandon Johnson.
García, miembro del Congreso desde 2019, no será un rival fácil para López.
El portavoz de la campaña de García, Manny Díaz, dijo en un comunicado que la candidatura de López al Congreso de EE.UU. es “nada más que un truco para llamar la atención”.
Esta no es la primera vez que López anuncia sus intenciones de llegar al Congreso. En 2018 quiso postularse para suceder al representante Luis Gutiérrez, pero luego se retiró dejando el camino libre a García, quien ganó el escaño.