Home Locales Charlotte Concejal de Charlotte dice haber encontrado lugar permanente para el ‘Flea Market’

Concejal de Charlotte dice haber encontrado lugar permanente para el ‘Flea Market’

Foto crédito: Tariq Scott Bokhari | Facebook

Charlotte, NC.- Luego de haber conseguido un sitio temporal para realizar un mercado al aire libre (Flea Market) en el Uptown de Charlotte el pasado 16 de julio, el concejal Tariq Bokhari dijo haber encontrado el lugar permanente que funcionará desde el sábado 13 de agosto, cerca a la frontera con Matthews, en el área que corresponde al Distrito 6 que representa.

“Estoy emocionado de anunciar que hemos asegurado una ubicación para los vendedores de Eastland (Mall)”, publicó Bokhari en su cuenta en Facebook. “El mercado al aire libre ya puede abrir el sábado, 13 de agosto, a las 9 a.m. en un lugar a largo plazo”.

Según el concejal, a partir de esa fecha y hora los comerciantes y clentes pueden llegarLa ubicación hasta el 1720 Galleria Blvd.

Foto crédito: Tariq Scott Bokhari | Facebook

CONVERSACIONES

El funcionario explicó que continuará conversando con los vendedores desplazados para asegurar que todas sus necesidades sean satisfechas. “Este espacio es más del doble de la superficie mínima solicitada (11 acres) y tiene amplio espacio pavimentado para aparcamiento de clientes y también para todos los vendedores”, indicó.

Se conoció que la ubicación está siendo proporcionada de forma gratuita por el propietario, y esperan que las tarifas de alquiler de puestos puedan ser cobradas con un mecanismo que permita a los vendedores comprar colectivamente su propio espacio.

“Si algún vendedor en el área de Charlotte está interesado, el costo es de $10 por día para un puesto, y los lugares están disponibles por orden de llegada, a partir de las 7 a.m. el día del mercado”, señaló Bokhari.

SIN ACOGIDA

Después de siete meses de haber sido desplazados del lugar donde ofrecían productos y ayudaban a la economía local en los terrenos del antiguo Estland Mall, los comerciantes han buscado insistentemente volver a dicho lugar, pero hasta ahora sus pedidos han sido infructuosos.

Decenas de comerciantes han acudido a las reuniones del Concejo de la Ciudad de Charlotte donde han planteado sus necesidades, sin conseguir respuesta positiva.

El pasado sábado 16 de julio, el concejal Bokari dijo haber encontrado la solución temporal para regresar el ‘Mercado de Pulgas’ en el centro de Charlotte, pero no contó con el respaldo de los comerciantes. De los casí 100, que al parecer se habían inscritos, solo llegaron casi 20 vendedores.

Los comerciantes de la Central, como se los conoce y agrupados bajo una asociación, dijeron que ellos requieren de un sitio permanente donde cada fin de semana puedan vender y no ir de lugar en lugar cada cierto tiempo.

Exit mobile version