San Juan.- Cientos de zapatos fueron colocados frente al Capitolio de San Juan, sede de la Legislatura puertorriqueña, en memoria de los fallecidos a causa del catastrófico huracán María que pasó por la isla el pasado septiembre.

El Gobierno de Puerto Rico mantiene la cifra oficial de 64 fallecidos, muy diferente a los 4.645 que señala murieron a causa de ese huracán un estudio de la Universidad de Harvard.

Entre los ciudadanos que acudieron al acto figuran Cristina Vázquez O’Neill, quien se ubicó frente a los zapatos con un cartel que leía “4.645 muertos y mi papá fue uno de ellos”.

Según contó a Efe Vázquez O’Neill su progenitor, Luis Vázquez Rodríguez, quien sufría de diabetes y alta presión, falleció después del paso del huracán María en su residencia en Carolina, municipio aledaño a San Juan.

Ante la falta de actualización de la cifra de muertos, el Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico, el New York Times, así como la Universidad de Harvard, junto con la Universidad Carlos Albizu de San Juan y la Escuela de Medicina de Ponce (sur), se han dedicado a hacer sus propias investigaciones.

Leave a Reply