HomeinternacionalesCon pan y rosas piden a gobernador de California firmar leyes en...

Con pan y rosas piden a gobernador de California firmar leyes en favor de indocumentados

Date:

Historias Relacionadas

México activa más de 6.000 refugios ante la llegada del ciclón ‘Alberto’

Ciudad de México, 19 jun (EFE).- El gobierno mexicano,...

Seis ‘chalacas’ desde Houston

Houston, 19 jun (EFE).- Houston, una de las ciudades...

Tom Brady afirma que no decepcionará a aficionados en su faceta como comentarista de TV

Redacción Deportes, 19 jun (EFE).- Tom Brady, considerado el...

Scaloni: “El que piense que está todo dicho se equivoca, Canadá es un buen equipo”

Atlanta (EE.UU.), 19 jun (EFE).- Lionel Scaloni, técnico de...

Los Ángeles, 3 oct (EFE).- Un grupo de indocumentados llevaron este martes al gobernador de California, Gavin Newsom, rosas y pan como parte de una campaña que busca presionarlo para que convierta en ley dos proyectos aprobados por la Legislatura y que apoyan a los inmigrantes sin documentos.

En eventos simultáneos en Sacramento, capital de California, y Los Ángeles, los inmigrantes pidieron al gobernador demócrata que firme los proyectos AB1536 y AB278.

El proyecto de ley AB1536 permitiría el acceso de indocumentados mayores y discapacitados al programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI), ya establecido en California y que les otorgaría un apoyo promedio de 1.000 dólares mensuales.

Por su parte el proyecto AB278 permitiría establecer en las escuelas preparatorias del estado centros de recursos para estudiantes indocumentados.

La campaña está inspirada en el poema “Pan y rosas” de 1911 de James Oppenheim, que apela a salarios justos y condiciones dignas para los trabajadores de la confección que luchaban por la dignidad y el respeto.

“Nuestras vidas no sudarán desde el nacimiento hasta que la vida se acabe; los corazones mueren de hambre al igual que los cuerpos; danos pan, pero danos rosas”, dice el poema.

Los indocumentados dejaron pan, rosas y una copia del poema en la oficina del gobernador en un esfuerzo para que firme las dos iniciativas.

Ambos proyectos de ley fueron aprobados desde comienzos de septiembre en la Legislatura de California y Newsom tiene hasta el 14 de octubre para firmar o rechazar los proyectos de ley aprobados en 2023.

El pasado sábado, el gobernador vetó un proyecto de ley que favorecía a las trabajadoras domésticas, muchas de ellas indocumentadas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories