Por Williams Viera | [email protected]

•Doce horas continuas de rezo del Rosario honrarán a Nuestra Señora de Guadalupe en la iglesia Santa María.

Greensboro, NC.- La única parroquia católica del Triad que tendrá gran actividad el próximo 11 y 12 de diciembre será la iglesia Santa María, con motivo de la celebración del aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac en México.

En ese templo se realizará una extensa programación desde las 10 de la noche del lunes 11 de diciembre, cuando se inicien las celebraciones con el rezo del rosario.  Luego, una hora más tarde, se ofrecerá una misa mientras otros, los más jóvenes, cantarán canciones religiosas con tambores y banderas mexicanas.

Los organizadores han programado la presencia del Grupo México 2000 que cantará ‘Las Mañanitas’ y otros temas alusivos a la Virgen hasta las 2 de la madrugada del martes 12.

“Lo que se vive durante esos dos días es una demostración de fe y tradición en las familias hispanas”, dijo el diácono Enedino Aquino, de la iglesia Santa María.

Las actividades se reanudarán a las 5 de la mañana del martes 12 cuando inicie el maratón de rosarios, desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde.  “Son doce horas de oración. Una familia reza durante 25 minutos un rosario, termina y se va. Luego continúa otra y así sucesivamente”, explicó Aquino.

Pero las actividades en la iglesia Santa María no se detienen. A las 6 de la tarde del martes 12 se llevará a cabo una representación de las apariciones de la Virgen.  Luego, a las 7 de la noche, se celebrará la liturgia y a continuación se presentarán danzas folclóricas y cantos religiosos para, finalmente a las 9 de la noche, concluir con un agasajo en el que se servirá tamales, pan y otros platillos.

En tanto, la iglesia Católica Nuestra Señora de la Gracia, que se encuentra localizada en 2203 West Market Street, sólo celebrará misas a las 6 de la tarde el lunes 10 y el martes 11 de diciembre.

EN OTRAS PARROQUIAS

En Winston-Salem, la iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en 1730 Link Road, atrae a cientos de hispanos que acuden a las misas programadas el domingo 10, a la 1 de la tarde, y el lunes 11 de diciembre, a las 7 de la noche.

Previa a la misa del lunes, se realizará una procesión con los penitentes, los nazarenos y las mujeres se vestirán de mantilla. La tradición y el sentimiento acompañan a los fieles que llevan en andas a la Virgen, en un recorrido de poco menos de una milla.

En la iglesia Nuestra Señora del Camino, que se encuentra en 943 Ball Park Road, sólo tiene programadas las acostumbradas misas del domingo, que se realizan a las 12 y 2 de la tarde.

En Asheboro, el lunes 11 a las 6 de la tarde, en National Guard Armory, 1430 S Fayetteville Street, la programación festiva incluye el rezo del rosario, celebración de la Santa  Misa, representación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, danzas folclóricas y cantos.

En High Point, el lunes 11 a las 11 de la noche, se celebrará una misa por ‘La Morenita del Tepeyac’ en la iglesia del Inmaculado Corazón de María, localizada en 4145 Johnson Street.

En Lexington, lunes 11 a las 7 de la noche, la fiesta guadalupana tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el 619 South Main Street.

Leave a Reply