Con ‘GANAS’ de superación

0
65

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Con el propósito de reforzar los conocimientos de los estudiantes hispanos para que sean exitosos académicamente, La Coalición Latinoamericana (LAC)  comenzará de nueva cuenta un programa de tutorías en tres escuelas secundarias del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

La entidad de ayuda con base en Charlotte junto con Departamento de Servicios para Estudiantes de Inglés (EL) de CMS busca que los jóvenes despierten sus “ganas”, palabra que corresponde a las siglas en inglés del programa ‘Great Achievement through Non-traditional Academic Support’ o ‘Gran logro a través del apoyo académico no tradicional’.

Por tercer año consecutivo, GANAS facilita a estudiantes ‘senior’, del último año de EL, que están en dificultades un mentor o mentora que los pueda ayudar a terminar high school con éxito.

Los instructores que dominan tanto el inglés como el español,y comparten la cultura latina, establecen metas a sus aprendices, los motivan compartiendo sus propias experiencias de vida personal, exploran con ellos las carreras universitarias que pueden seguir, a medida que los adolescentes trabajan para graduarse.

“El año pasado se graduaron 42 jóvenes con ayuda de los mentores de GANAS”, afirmó a HOLA NEWS, Carolina Díaz, coordinadora de comunicación de LAC, “un índice de éxito del 100%”.

Participaron estudiantes de las escuelas secundaria Harding, Garinger y Vance reuniéndose con sus respectivos mentores alrededor de una hora por semana.

La palabra “Ganas” se insertó en la cultura estadounidense por ser repetidamente utilizada por Jaime Escalante, el maestro californiano de high school, que inspiró la película Stand and Deliver y que interpretó Edward James Olmos. “It take ganas” era la frase que decía y que podría traducirse “La suficiente motivación para actuar”.

En la vida real, Escalante dejó en claro que el éxito no ocurre de la noche a la mañana. En un mundo obsesionado con soluciones rápidas y gratificación instantánea, adquirir conocimiento y cambiar vidas puede ser un proceso lento, laborioso y a veces doloroso.

Para participar en GANAS, sea como mentor o estudiante de EL, puede contactar a Mara Martínez Tavera vía email:  [email protected]

SHARE

Leave a Reply