Con cartas navideñas abogan por DACA y TPS

0
94

Charlotte, NC.- Como desde hace seis años y llevando  las cartas que contienen sus deseos de Navidad, decenas de niños visitaron la oficina del senador republicano Marco Rubio para entregarle las misivas con sus ‘Sueños de Navidad’.

Con dibujos y relatos de lo que viven sus familias, los hijos de inmigrantes se presentaron a la oficina del legislador y entregaron las cartas que encierran un deseo común: el paro a la deportación de sus padres, la aprobación de un Dream Act limpio  y la reanudación del Estatus de Protección Temporal (TPS) a los países amparados a este programa.

En todo el país, niños y jóvenes han escrito cartas instando al Congreso a aprobar una Ley de DREAM ACT limpia y a proteger a 430.000 familias inmigrantes amenazadas por la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS). ‘Dream for the Holidays’ está levantando las voces de los niños que serán más perjudicados si el Congreso no actúa antes de fin de año.

“Ya casi llegó la Navidad y mi sueño para las fiestas es mantener a mi familia unida. Es difícil concentrarse en la escuela porque tengo miedo  que cuando llegue a casa, mis padres no estarán allí porque se los llevaron. Además, ¿puedes proteger a las familias de TPS también? Siendo una niña, merezco estar a salvo y feliz con mi familia “, escribió Leah, una niña de 12 años de Miami cuyos padres son indocumentados.

Leah visitó la oficina del senador Rubio el miércoles 22 de noviembre y también forma parte de una caravana organizada por el grupo We Belong Together a Washington D.C.  que en diciembre espera llegar a  entregar su carta directamente al Congreso.

Leah, quien dijo ser una activista desde que tenía 8 años, comentó que su preocupación  y prioridad en la actualidad es la seguridad de su familia y saber que su madre estará siempre a su lado.

“Ya no me siento segura en mi país  porque yo sé que (Trump) quiere deportar a mi mamá  y todos estamos temerosos de eso”, dijo la niña activista en un documental elaborado para la organización.

Niños en la lucha

We Belong Together, en vista a la necesidad de la comunidad y el peligro que corren los mismos inmigrantes indocumentados a la hora de defender sus luchas, ha apoyado a los niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos  que viven bajo el temor de la deportación de sus padres y familiares.

Según la organización, más de cinco millones de niños viven las consecuencias psicológicas, sociales y económicas  que traen consigo las ordenes de deportación que pesan sobre sus progenitores.

Es por ello que los niños,  jóvenes y las familias inmigrantes están instando al Senador Rubio a copatrocinar la Ley Sueño bipartidista de 2017 y presionar a los líderes del Senado para que voten antes de fin de año. “En TPS, aunque el Senador recientemente escribió un artículo de opinión pidiendo a la administración de Trump que extienda el TPS a las familias haitianas, lo instamos a que apoye una solución legislativa para crear una solución permanente para las familias con TPS”, pidió la organización.

De acuerdo a We Belong Together, los niños han debido tomar la lucha  para defender a sus padres y a su propio derecho que como ciudadanos tienen para conservar a su familia unida.

“Es mi momento para pelear por mi mamá”, dijo Leah, aludiendo a que no quiere que su madre se exponga públicamente y que esto facilite su deportación. “He viajado en la campaña sin mi mamá y he conocido a muchos niños que están en la misma situación que yo y eso nos hace fuertes”, dijo la pequeña activista.

Así como se entregaron las cartas en la oficina de Rubio, eventos similares se están llevando  a cabo en todo el país donde los niños y jóvenes escriben y entregan sus cartas a sus congresistas.

Si usted o sus hijos desean participar, deben enviar sus cartas a  www.dreamfortheholidays.org El 6 de diciembre, una delegación de niños y jóvenes de todo el país  llegará a Washington DC para entregar las cartas directamente al Congreso.

Leave a Reply