Con ayuda de la ciudad: Construirán área de recreo en Kingswood Park

0
1023
Líderes comunitarios de Kingswood, miembros de la organización MIRA USA, CMPD y de la ciudad de Charlotte, en los salones del City Hall, tras recibir la noticia de la aprobación del proyecto. / Foto cortesía.

Charlotte, NC.- El viernes 1 de abril, el Comité de Revisión de Fondos Vecinales de la Ciudad de Charlotte aprobó un proyecto presentado por la comunidad de vecinos de Kingswood con la finalidad de instalar una área recreacional para beneficio de los niños y jóvenes de esa vecindad.

El pasado viernes, en horas de la tarde, después de una inquietante espera en los salones del antiguo City Hall, los organizadores de Kingswood recibieron la noticia de la ciudad que  les otorgó $24,612.18, sólo un poco menos de los 25 mil dólares, que es el límite establecido.

Kingswood, un parque de casas móviles o ‘Trailers’, ubicado en el corredor North Tryon entre las calles Tom Hunter y Orr Road, es hogar de decenas de familias hispanas que, en los últimos meses, han sufrido el acecho de las redadas selectivas realizadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), así como de incendios provocados en los vehículos de los residentes.

Tomando acción

María Ureña, presidenta de la asociación vecinal del parque Kingswood, dijo a HOLA que ella tomó a cargo el proyecto el pasado mes de septiembre, cuando debía  presentarse ante el Departamento de Servicios a Comunidades y Negocios de la Ciudad.

Con la ayuda de la administración, Marta Pulgarín de MIRA USA y residentes, organizaron a la comunidad y presentaron el proyecto del área recreacional dentro del plazo establecido, para que -junto con muchos otros- fuera evaluado y puesto a consideración del Comité de Revisión.

“Yo espero que esto sea como una bola de nieve, que crece desde muy pequeñita y puede hacerse gigantesca.  Creo que, al ver los primeros resultados, más y más residentes van a querer apoyar y vamos a poder realizar otros proyectos que nos beneficien a todos”, dijo Ureña, añadiendo que luego piensan mejorar los campos de voleibol para después construir veredas en las calles del vecindario. 

“Aquí hay gente que verdaderamente tiene necesidad”, afirma María, quien con su camioneta tipo van, a la que retira los asientos, recoge la ayuda ofrecida y la presenta para beneficio de la comunidad. 

El anuncio formal a los vecinos tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril en la oficina de la vecindad, “para lo que estamos preparando una fiesta”, aseguró Ureña.

Denise Coleman, funcionaria de enlace de recursos de vecindarios y gerente del programa ‘Keep Charlotte Beautiful’ (Mantengamos a Charlotte hermosa), dijo a HOLA que los fondos del proyecto que ha recibido la comunidad Kingswood son parte de Neighborhood Matching Grants (Fondos Vecinales), del Departamento de Servicios a Comunidades y Negocios de la Ciudad de Charlotte. 

Para mayor información sobre este programa

llamar al (704) 353-1235,

donde atenderán en español.

Leave a Reply