Con ‘APOYO’ tu vida puede cambiar

0
208
Alba Sánchez, de la Coalición Latinoamericana e Irania Macias, de las Bibliotecas de Charlotte-Mecklenburg informaron sobre el nuevo programa gratuito.

Por Andry Mora |[email protected]

•La Coalición Latinoamericana da a conocer inicio de programa de ayuda y crecimiento personal

Charlotte, NC.- Desde la Coalición Latinoamericana nos llega información referente a la apertura de inscripciones para un nuevo programa gratuito de interés para la comunidad latina. Alba Sánchez, perteneciente a la directiva de dicho ente, junto a Irania Macías, facilitadora, en visita a Latina 102.3 y 107.5 FM, en el espacio La Hora Social dieron a conocer los detalles del inicio del programa APOYO, el cual consta de charlas grupales, donde los asistentes obtienen ayuda y motivación para superar cualquier situación compleja de vida, en lo personal, familiar, económico, espiritual o cualquier campo que afecte su existencia estable. 

Dando inicio las charlas este mes y se mantendrán por el resto del año, los primeros dos martes de cada mes, entre 2 y 4 de la tarde.

CHARLAS DE CRECIMIENTO PERSONAL

En estas charlas grupales, se desarrollan temas de vida comunes, como por ejemplo, el impacto de un divorcio, la soledad, el proceso de aceptación en cualquier ámbito, las dualidades en la vida, etc. Temas que, por su complejidad, a veces resultan difíciles de canalizar y pueden desorientar a quien sea. 

A estas charlas, resalta Macías, “la persona asiste y una vez que se siente segura de compartir su experiencia, logra ser libre de un peso por una situación difícil que pueda estar atravesando, y no solo hablando, hasta escuchando a los demás, muchas veces el solo verse reflejado en otro asistente le ayuda a tener una perspectiva distinta a su problema. Puede asistir cualquier persona, no importa la edad, sexo, religión. Hemos visto grandes logros en las personas, en todo el tiempo que tenemos trabajando, de la mano de la Coalición Latinoamericana, con estas actividades que se fundamentan en la biblioterapía, utilizando además el arte como método de sanación o superación, además, contamos con el apoyo de la biblioteca Charlotte-Mecklenburg”. 

CAMBIOS DE VIDA

Haciendo referencia al impacto positivo de algunos asistentes a estas charlas grupales, Macías nos cuenta, “son maravillosos los resultados en muchos asistentes, el caso de Javier y Lorena, ambos vivían un momento de agitación, Javier estaba en un proceso de divorcio traumático, mientras que Lorena vivía en una relación de maltrato doméstico. Hoy los vemos y no son ni la sombra de aquellas personas apesadumbradas, tristes, sin rumbo, todo esto, gracias a asistir a nuestras charlas y entender los procesos de vida, que les ayuda a entender que tienen ante sí, la oportunidad de cambiar el enfoque de sus vidas” 

Estás charlas, nos informa Alba Sánchez, se llevarán a cabo en la sede de Coalición Latinoamérica, no tienen ningún costo para los asistentes y se realizan en 4938 Central Ave, en Charlotte, NC. Las personas que deseen ingresar en este programa, pueden comunicarse al (704)  531 3848 o asistir a la misma sede de lunes a jueves de 10 AM a 4 PM.

APOYO/ Charlas de superación personal
Primeros dos martes de cada mes, de 2 a 4 p.m. Coalición Latinoamérica
4938 Central Ave, Charlotte, NC. 28212
Sin costo para los participantes
Informes e inscripciones: (704)  531 3848