Se han programado diversos eventos en los que la participación de los hispanos es fundamental. Participe y sea parte del cambio.

Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.-  Una serie de actividades dirigidas a la comunidad afroamericana, blanca e hispana están programadas por diferentes organizaciones que funcionan en ciudades del Piedmont Triad.

En los parques, debido al cierre parcial del gobierno federal, los voluntarios han sido la clave para que estén limpios.

Las actividades buscan involucrar a las diferentes comunidades que viven en el Triad, a través de trabajo voluntario, oportunidades laborales y participación cívica, entre otros.

El siguiente listado da a conocer oportunidades para involucrarse contribuyendo con tiempo y talento a abordar cada programa que busca ayudar a mejorar a la colectividad en general y en donde cada granito de arena y cada hombro, cuenta.

‘Día de Ayuda’

Este viernes, 18 de enero, ‘La ciudad del Arte y la Innovación’ ha programado por cuarto año consecutivo el ‘Día de Ayuda’ en el que 13 agencias van a necesitar 235 voluntarios para que realicen diversas labores.

Los voluntarios serán empleados de la ciudad de Winston-Salem y las organizaciones que recibirán el auxilio, entre las 10 de la mañana y la 1:30 de la tarde, son, entre otras, ‘Bookmarks’ con 10 personas; ‘Gateway Nature Preserve’ con 30; ‘Habitat for Humanity of Forsyth County’ con 25; y ‘Moore Elementary School’ con 30.

En los parques

Durante este fin de semana, en Greensboro, un grupo de voluntarios, entre los que se encuentran 10 hispanos, volverán al ‘Parque Militar Nacional de Guilford Courthouse’, ubicado en el 2332 New Garden Road, para recoger la basura.

El parque, como en los demás del Triad, no ha tenido su mantenimiento normal debido al cierre parcial del gobierno.

Un letrero en la entrada del parque dice que está cerrado y que las personas que ingresen deben tener cuidado porque el parque no puede brindar ningún tipo de asistencia a los visitantes.

Feria de trabajo

La ciudad de Winston-Salem está organizando una ‘feria de trabajo práctica’ para llenar 30 vacantes en la División de Operaciones de Tráfico y que tiene a su cargo la limpieza de nieve y hielo en las carreteras.

‘La feria de trabajo práctica’ será el próximo viernes, 25 de enero, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, en el edificio de Jardines y Viviendas de Winston-Salem Fairgrounds que se encuentra en 27th Street Northwest.

Miembros para Comité Internacional

En Greensboro buscan personas que deseen integrar el Comité Consultivo Internacional que representará a la comunidad inmigrante ante las autoridades locales.

Entre el 16 de enero y el 13 de febrero se realizarán una serie de charlas a los candidatos interesados en participar, activamente, durante dos años, en el comité. Ellos serán ‘la voz’ de los inmigrantes ante el Concejo de Greensboro.

Las elecciones están programadas para el próximo 23 de marzo y participarán las personas que vivan, únicamente, en Greensboro.

Si usted desea ser candidato debe asistir a las orientaciones que se realizarán el miércoles 16 de enero, desde las 5 de la tarde hasta las 6:30, en la Biblioteca Hemphill, 2301 W Vandalia Road; y el miércoles 13 de febrero, de 12 a 1:30 de la tarde, en el Centro Cultural, 200 N Davie Street, salón 203.

Las votaciones serán el sábado 23 de marzo, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, en el Coliseum Terrace, 1921 W Gate City Blvd.

Siembre

Debido a la gran cantidad de árboles caídos por el azote del invierno, las autoridades de la ciudad de Greensboro están empeñadas en que ‘el roble blanco’ sea sembrado por la comunidad en general debido a que su gran tamaño proporciona mucha sombra y puede vivir cientos de años.

‘El roble blanco’ es el árbol oficial de Greensboro. En marzo será la gran siembra.

La Liga Hispana tiene previsto realizar charlas educativas para la comunidad inmigrante recién llegada en el auditorio del ‘Campus Oeste de Forsyth Tech’ que se encuentra en el 1300 Bolton Street. En esas conversaciones que serán desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 del día, se darán a conocer los servicios comunitarios existentes en el campo de la vivienda, de la asistencia legal, de seguridad, de transporte, de salud y de servicios religiosos.

De igual manera, a partir de este jueves, 17 de enero, y luego todos los jueves, la Liga Hispana iniciará las clases, entre las 10 y 11 de la mañana, de ‘cómo aprender a evitar la diabetes’ con especialistas en el tema. Las charlas serán en la Iglesia Amada de Cristo, ubicada en el 3205 S Main Street en Winston-Salem.

SHARE

Leave a Reply