Por Mayra Arteaga | [email protected]

Al menos seis hispanos perdieron la vida en uno de los años más trágicos para la Primera Costa.

Jacksonville, FL.- Los homicidios en la ciudad superaron en casi 20 casos a los registrados en 2016, según un reporte desglosado por el periódico local The Florida  Times Union.

Al menos  144 muertes violentas sucedieron en Jacksonville a lo largo de 2017 en los que las víctimas fueron 115 hombres y 29 mujeres; seis hispanos figuran en la lista según el informe.

El primer homicidio de 2017 se registró el 1 de enero cuando se registró un tiroteo en el que tres personas resultaron heridas de bala. Kareem Donell Hagan, de 22 años, murió en la escena, mientras que Marquis Luis Márquez, de 17, murió en el hospital.

El homicidio número 142 sucedió el 31 de diciembre, con la muerte de Wayne Tyrone James, de 19 años, quien fue encontrado con varios impactos de bala dentro de un auto en un complejo d apartamentos abandonado.

Hispanos víctimas

Las tragedias con víctimas latinas comenzaron con la muerte de Miguel Ángel Martínez Sánchez, de 26 años, quien fue encontrado sin vida el 20 de enero en Davidson St. y hasta el cierre del año no se había capturado a ningún sospechoso.

El 29 de junio, el músico Henry Ernesto Martínez, fue abatido a tiros en la entrada de su apartamento en Wendy Pines. De acuerdo a un testigo, un hombre habría disparado múltiples veces a Martínez y luego vaciado sus bolsillos, mientras la novia e hijo del fallecido estaban dentro de la vivienda.

El cuerpo de Walter Zelaya Mendoza, de 17 años,  fue encontrado en una zona boscosa el 10 de noviembre a eso de las 11 de la mañana, en West Melissa Court. El joven presentaba impacto de bala en la cabeza. El caso aún sigue bajo investigación.

Juan Jesús Acosta, de 37 años, fue ultimado a tiros  el 10 de diciembre en las afueras de un restaurante hispano, donde un hombre descrito como hispano llegó en un vehículo Hyundai y descargó su arma sobre la víctima.

El último hispano en la lista de The Florida Times Union es Wilmer David Durón-Jiménez, de 27 años,  quien fue encontrado muerto al interior de una  vivienda donde participó en una disputa doméstica que involucró el uso de arma blanca. El joven murió apuñalado y la investigación está activa.

Leave a Reply