HomeEnterateComunidades ricas y blancas tienen más probabilidad de oponerse a energía eólica

Comunidades ricas y blancas tienen más probabilidad de oponerse a energía eólica

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Los Ángeles, 25 sep (EFE).- Las comunidades blancas y ricas de Estados Unidos y Canadá tienen más probabilidades de oponerse a proyectos de energía eólica, considerada una de las opciones más limpias y que ayudan en la lucha contra el cambio climático, encontró una investigación liderada por la Universidad de California-Santa Bárbara (UCSB).

El estudio encontró que casi dos de cada 10 proyectos de energía eólica enfrentaron rechazo en comunidades de Estados Unidos (17 %) y Canadá (18 %).

Los investigadores analizaron más de 1.400 proyectos de energía eólica propuestos en los dos países entre 2000 y 2016 y encontraron que las personas que probablemente se oponían a los proyectos eran blancos (92,4 % en Estados Unidos).

La oposición a estos proyectos se concentró en el noreste de EE.UU. en vecindarios de Nueva York y Nueva Jersey, donde hay una mayor proporción de residentes blancos y una menor proporción de residentes hispanos. En Canadá, la oposición se concentró en Ontario y en las comunidades ricas.

En ambos países los proyectos más grandes tenían más probabilidades de enfrentar oposición que los más pequeños.

Leah Stokes, investigadora principal del estudio y profesora asociada de política ambiental en UCSB, explicó a CNN que en la última década la oposición contra la energía eólica ha aumentado en los dos países.

La investigadora advirtió que las comunidades de color, como los hispanos, serían afectadas por el rechazo de las comunidades blancas y ricas.

“Tenemos plantas de carbón y de gas que operan en estas comunidades (de color). Si dejas de construir recursos de energía limpia porque no los quieres, lo que estás haciendo es imponer la contaminación en los patios traseros de otras personas”, dijo Stokes a la televisora.

En el estudio, publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), también participaron investigadores de la Universidad de Michigan y de la compañía de investigación Gallup.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories